Inmigración

Indocumentado: Sin DACA y DAPA, ¿sabes cómo evitar que te deporten?

La decisión de la Corte Suprema contra estos alivios migratorios no significa el fin del mundo. Hay otras alternativas y queremos que las conozcas.
28 Jun 2016 – 4:32 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Sólo en la Ciudad de Nueva York, se estima que más de 325,000 hogares de inmigrantes indocumentados sufrieron el impacto de la decisión que tomó el pasado jueves la Corte Suprema de Estados Unidos, en contra de los alivios migratorios conocidos como DACA y DAPA y propuestos por el presidente Barack Obama.

Desde entonces, no es posible vivir en tranquilidad en miles de hogares en nuestra zona, donde padres temen la deportación de sus hijos y viceversa, como ha ocurrido durante los pasados meses a través de toda la nación.

Mientras se espera por una reforma migratoria integral, que permita legalizar su estatus a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos, Univision Nueva York, WADO 1280 y ABC 7, entre otros, te invitamos a que este martes 28 y el miércoles 29 de junio, te sientes con calma al teléfono y busques ayuda.

Si resides en Nueva York, tienes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche para llamar gratis al 800-566-7636. La persona que te responderá te aclarará todas las dudas y sobre todo te dirigirá en el proceso para que puedas corregir tu situación. También te ofrecerá herramientas para que sepas qué hacer en caso de una intervención con agentes migratorios.

En caso de que residas en cualquier otro estado, llama al 212-419-3737 y recibirás la misma ayuda, en tu idioma.

Por otro lado, este jueves 30 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, te esperamos en el foro que realizaremos en la Biblioteca Pública de Nueva York, localizada en la Quinta avenida, en Manhattan.

Expertos legales y líderes comunitarios responderán gratis todas las dudas sobre DACA, DAPA y otros alivios migratorios que pudieran beneficiar a algunas personas en estos momentos. Además, a las 5:00 de la tarde, el proyecto “People’s Theatre”, presentará la obra “El Notario”.

Puedes llegar tomando las líneas del tren subterráneo:

- 1, 2, 3, N, Q, R y te bajas en la estación Times Square.

- B, D, F, M y te bajas en la estación llamada 42 nd Street/Bryant Park.

- 4, 5, 6 y sales en la estación identificada como Grand Central -42 Street.

Recuerda que el peor enemigo que tenemos es la falta de conocimiento, la falta de información. Por ti y por los tuyos, por lo que has trabajado y las lágrimas que te ha costado, no te expongas a un mal rato o a perderlo todo.

RELACIONADOS:InmigraciónManhattanLocal

Más contenido de tu interés