ROCHESTER, NY. –– Unas semanas después de un controversial arresto de la niña de 9 años, otra detención en Rochester está causando polémica.
Indignación tras arresto de madre que fue rociada con gas pimienta frente a su niña de 4 años en Rochester
El polémico arresto de la mujer amenaza con empañar aún más la reputación del Departamento de Policía de Rochester, Nueva York, que ya estaba bajo la mira por acusaciones de usar gas pimienta en una niña de 9 años que estaba esposada en enero.

Se trata de un agente que tiró al suelo a una madre afroestadounidense y la roció con gas pimienta mientras su hija de 3 años de la mujer miraba todo. El suceso quedó captado por cámaras corporales, así como de seguridad.
Al parecer, la mujer había sido acusada de robar una tienda antes del enfrentamiento, reportó el diario local Democrat and Chronicle. Cuando fue detenida por un agente fuera de la tienda, la mujer negó las acusaciones y abrió su bolso para mostrarle.
Cuando el oficial se distrae, la mujer huye, llevándose a la pequeña. Finalmente es atrapada fuera de un restaurante cercano, separada del niño y tirada a la fuerza al suelo.
En el video, se puede escuchar a la pequeña gritar y llorar, mientras la madre lucha contra el oficial. Cuando la mujer se levanta y se agarra a su hija, es rociada y derribada por segunda vez. Finalmente, después de algo de forcejeo, la mujer suelta a la menor.
La policía dijo que la niña no fue rociada ni herida físicamente, pero el video evidencia que la menor se alteró emocionalmente durante el incidente.
La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, calificó el vídeo de "perturbador".
"Me siento aliviada de haber garantizado las cámaras corporales [para la policía] ... para que podamos ver lo que ocurre en nuestras calles y hacer que los agentes rindan cuentas", dijo Warren.
El incidente se da poco más de un mes después de que el Departamento de Policía de Rochester, publicó videos de cámaras corporales de dos de sus funcionarios que rociaron gas pimienta a una niña de 9 años al responder a una llamada de urgencia el pasado viernes.
Además, el año pasado, el departamento también enfrentó críticas por la muerte de Daniel Prude, que se asfixió después de que los policías le pusieran una capucha en la cabeza. En esa instancia, las cámaras corporales también capturaron el suceso.
La policía dijo que el agente implicado en el suceso ha sido puesto en licencia administrativa a la espera de una investigación interna. El Departamento hizo públicos los detalles del caso en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes. Dijeron, en un comunicado:
"Durante la investigación y la interacción entre el agente y la mujer, se produjo un forcejeo y la mujer fue rociada con gas pimienta y detenida", dice el comunicado del Departamento de Policía. "Mientras esto ocurría, su hija pequeña estaba en la escena y con ella. La niña no fue rociada con gas pimienta ni resultó herida durante la detención”.










