ALBANY, N.Y. (AP) - El gobierno de la ciudad de Albany, Nueva York, acordó pagar un acuerdo de 200,000 dólares a una mujer que fue violada en noviembre de 2017 después de una fallida respuesta policial, informó la agencia Associated Press.
Indemnizan con $200,000 a mujer de Nueva York que fue violada debido a una fallida respuesta policial
De acuerdo con la fiscalía, el sujeto encontró a la víctima y a su amigo en la calle y les ofreció conducir su coche ya que ambos habían estado bebiendo. Después, armado con un cuchillo, llevó a la mujer a su apartamento frente a la mansión del gobernador y la violó.


En la demanda, la mujer alegó que el despachador del 911 que respondió a la llamada de su amiga no transmitió la gravedad de la situación a los oficiales que respondieron, quienes nunca entraron en el apartamento donde estaba retenida, informó el diario Albany Times-Union.
El agresor, Abdul Trowell, fue detenido y condenado por violación y secuestro. Está cumpliendo una condena de hasta 15 años. Los agentes no fueron sancionados, según los registros judiciales.
De acuerdo con la fiscalía, Trowell, encontró a la víctima y a su amigo en la calle y les ofreció conducir su coche ya que ambos habían estado bebiendo. Después, armado con un cuchillo, llevó a la mujer a su apartamento frente a la mansión del gobernador, indicaron los fiscales.
El amigo, un hombre, llamó al 911 y dijo a un despachador que temía que Trowell "iba a intentar violarla", informó el periódico. El despachador no clasificó la llamada como una emergencia y no anotó que había un arma involucrada.
Trowell se negó a dejar que los tres agentes que acudieron a la llamada entraran a su apartamento, y habló con ellos en el pasillo durante más de una hora, según la demanda.
Los agentes dijeron a la amiga que la única forma de detener a Trowell era si la amiga de la mujer presentaba una denuncia en un cuartel de la policía, según la demanda.
Los policías ordenaron a la amiga que se marchara, "dejándola sola, inconsciente y desprotegida", según la demanda. Según los fiscales, Trowell violó a la mujer minutos después de que los agentes se fueran.











