Ante el alza de productos legales disponibles que contienen CBD o extractos de marihuana el riesgo de que los niños resulten con alguna intoxicación accidental ha aumentado de forma significativa.
Incrementan casos de niños intoxicados con dulces de marihuana; piden a padres estar alerta
El número de menores de 5 años que han sufrido intoxicaciones accidentales por dulces con marihuana se ha disparado en más de 10000% en los últimos años. Médicos advierten sobre los riesgos y consecuencias.

Según The Journal Pediatrics, el número de accidentes de este tipo se disparó en más de 1,000% en cinco años en el País.
Mientras que en el 2017 recibieron 207 llamadas por menores de 5 años intoxicados con dulces de cannabis en el 2021 este número aumentó a 3,054.
Y es que en los últimos años la despenalización de esta droga ha causado un boom de productos entre ellos dulces, gomitas y pastelillos que pueden ser confundidos por los niños en casa.
En Nueva York este año comenzarán a abrir dispensarios legales de mariguana que incrementarán la disponibilidad de estos productos.
Al respecto, la doctora Denise Nuñez, pediatra de la clínica del Divino Niño, advirtió sobre los problemas de salud que puede acarrear si no se mantienen alejados de los menores.
Explicó que los niños que han ingerido estos productos pueden presentar mareo, problemas de respiración, ritmo cardiaco bajo, vómito, confusión e incluso desmayos, por lo cual recomienda llamar al 911 y llevarlos rápidamente con el médico.
“Es muy lamentable que ellos como parecen dulces normales, se los comen, comen mucha cantidad, entonces (los síntomas) van desde que se marean y no pueden caminar hasta fallo respiratorio y me ha inclusive convulsionado y he tenido que intubar a unos cuantos”, comentó.
En caso de que los niños no sean atendidos a tiempo, esto puede traer consecuencias a largo plazo para ellos.
“Si le falta el oxígeno y no los atendemos a tiempo le puede hacer daños en el cerebro”, advirtió.
El CDC advierte sobre sobre estos comestibles y sus consecuencias pues a diferencia de la marihuana fumada, los comestibles pueden:
- Tomar entre 30 minutos y 2 horas para hcer efecto, de modo que algunas personas podrían consumir grandes cantidades y esto puede llevar a intoxicaciones o lesiones graves.
- Pueden causar efectos intoxicantes que duran más de lo anticipado, dependiendo de la cantidad consumida, la última comida y los medicamentos o alcohol que seconsumieron al mismo tiempo.
- Las conseciencias pueden ser impredecibles. La potencia y los efectos duraderos de los comestibles podrían tomar por sorpresa a muchas de las personas que los consumen.













