La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
6 adriana: desde san juan, katiria soto nos cuenta ás detalles. Katiria: buenas tardes, adriana.
Hoy concluó esta visita del gobernador andrew cuomo pero antes de irse hizo importantes anuncios. Él dice que la mejor manera de ayudar a puerto rico a reconstruirse es que los turistas lleguen a nuestra isla.
Pero ás temprano llegamos hasta el interior, hasta el área montañosa donde voluntarios estuvieron presente le ayuda a aquellos que perdieron todo. Muy temprano en la mañana el gobernador andrew cuomo y su comitiva llegaron a orocovis, un pueblo en el centro de puerto rico.
Una brigada preparaba el techo de doña nelly figueroa quien ha solicitado ayuda de fema en tres ocasiones. Me vine con 131 ólares.
Ni una compra. Katiria: el gobernador dijo que su compromiso es a largo plazo.
Katiria: "esto va a ser un largo camino de recuperacón. No óloíbamos a venir despés del huraán y luego olvidarnos.
Vamos a estar aqí hasta el final". A esta joven madre tambén le fue denegada la asistencia de fema pero recibó la ayuda de neoyorquinos.
Fue bien diícil. Su estaba embarazada y cuando llegé a mi casa todo se perdó.
Katiria: varios oficiales electos de nuestraárea se unieron al esfuerzo. Bastante coraón, bastante sentimiento de parte de todos estos voluntarios.
Dando cara por puerto rico. La reública dominicana donde yo naí a pasado por esto muchas veces, y cuando uno de estos hermanos esá sufriendo nuestra responsabilidad es venir, poérnos los guantes y trabajar.
La actitud y el esíritu del puertorriqueño, aunque sufró mucho, nos encontramos en un esíritu positivo. Katiria: en conferencia de prensa el gobernador hablo del perón que otoró a inmigrantes que enfrenta la deportacón por címenes menores.
Katiria: " lo hemos hecho antes y lo vamos a hacer continuamente porque esto es una guerra contra inmigrantes". Ahora mismo me senó bien feliz.
Siento bien feliz. Katiria: tambén tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador sobre la situacón de cientos de familias puertorriqueñas que todaía permanecen en refugios de la ciudad de nueva york, y nos dijo que el estado esá evaluando opciones para ayudarles a conseguir viviendas.
Desde san juan, katiria soto.