null: nullpx
Narcotráfico

Incautan cocaína escondida en compartimiento falso de maleta en aeropuerto JFK

Los funcionarios hallaron cinco kilogramos de cocaína en polvo, lo que equivale a unos 850,000 dólares en la calle.
25 Oct 2019 – 3:34 PM EDT

Un ciudadano guyanés, que llegaba al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York desde Puerto España en Trinidad y Tobago, fue arrestado por la importación al país de cocaína.

Funcionarios del Control de Fronteras y Aduanas (CBP) notaron una anomalía en la maleta del pasajero, identificado como Deskean Reid, y después de ser escoltado a la sala de registro privada para revisar su maleta, hallaron un polvo blanco que dio positivo en la prueba de cocaína.

El incidente ocurrió el pasado 19 de octubre. Deskean Reid fue arrestado por la importación de una sustancia controlada y entregado a la DEA (Drug Enforcement Administration) y a la HSI (Homeland Security Investigations). Ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesado por la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York.

Según el reporte policial, peso total de la cocaína incautada era de aproximadamente 5 libras, con un valor de venta en la calle estimado en 85.000 dólares.

"Esta incautación ilustra los esfuerzos del CBP para refinar y mejorar la eficacia de nuestras capacidades de detención e interdicción para combatir la entrada de drogas ilegales en los Estados Unidos", dijo Troy Miller, Director de Operaciones de Campo en Nueva York del CBP.

Lo que no debes hacer ni decir en un aeropuerto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NarcotráficoTráficoDrogas

Más contenido de tu interés