null: nullpx

Marejada ciclónica de los huracanes Ian y Nicole dejan sin suelo las casas en las costas de Florida

La comunidad de Wilbur-by-the-Sea, en las costas de Daytona Beach, fue una de las más afectadas con los vientos y sobre todo las marejadas que produjo el huracán Nicole, que dejaron algunas casas en el océano. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.
Publicado 10 Nov 2022 – 10:10 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 11:45 PM EST
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Tan solo pocas semanas después de que el huracán Ian causara estragos en Florida, el huracán Nicole, aunque mucho menos destructivo, acabó con casas en la costa este del estado.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
2/7
Comparte
La comunidad de Wilbur-by-the-Sea, en Daytona Beach, fue una de las más afectadas, con muchas de sus viviendas arrastradas al océano el jueves en la madrugada.
3/7
Comparte
Al menos dos personas murieron por la tormenta, y cerca de 19 edificios y 40 viviendas resultaron dañadas en el condado Volusia, donde se encuentra Daytona Beach.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
4/7
Comparte
La marejada no solo afectó techos y ventanas sino también los cimientos de las viviendas.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
5/7
Comparte
De acuerdo con la agencia de noticias AP, autoridades de Volusia dijeron el jueves que los inspectores de edificios habían declarado inseguros 24 hoteles y condominios en Daytona Beach Shores y New Smyrna Beach, y que habían ordenado su evacuación. Además, al menos 25 casas en Wilbur-by-the-Sea habían sido declaradas estructuralmente inseguras por inspectores de construcción y también fueron evacuadas.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
6/7
Comparte
“Los daños estructurales en nuestra costa no tienen precedentes. Nunca habíamos experimentado algo así”, dijo el administrador del condado, George Recktenwald, durante una conferencia de prensa, en la que señaló que no sabe cuándo podrán regresar los evacuados. Crédito: Joe Raedle/Getty Images
7/7
Comparte
Comunidades alejadas de las costas también sufrieron con las inundaciones.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés