null: nullpx
Coronavirus

Iglesias católicas de Brooklyn y Queens no servirán vino en misa por riesgo de coronavirus

El miedo al coronavirus ha llevado a la Arquidiócesis de Brooklyn a dejar de servir vino sacramental durante la misa en casi 200 iglesias que sirven a más de un millón de feligreses, confirmaron fuentes a Univision 41 Investiga.
Read this article in English
9 Feb 2020 – 11:59 AM EST

El miedo al coronavirus ha llevado a la Arquidiócesis de Brooklyn a dejar de servir vino sacramental durante la misa en casi 200 iglesias que sirven a más de un millón de feligreses.

La orden de detener la práctica religiosa se hizo el fin de semana pasado y continúa hasta nuevo aviso, confirmó un sacerdote de Queens a Noticias Univision 41 Investiga.

El fin de semana pasado, el obispo Nicolás Anthony DiMarzio instruyó a las 186 parroquias bajo su liderazgo detener el consumo comunal de vino, un rito religioso observado semanalmente por los católicos que representa el consumo de la sangre de Jesucristo.

Sin embargo, las iglesias seguirán distribuyendo la otra mitad de la Sagrada Eucaristía: el pan. Sacerdotes y diáconos distribuyen obleas que representan -- y que los católicos creen que verdaderamente encarnan -- el cuerpo de Cristo.

Un vocero del Arquiodesis de Brooklyn aseguró que la medida se debe a la temporada de gripe y que se trata de una medida de precaución que se ha tomado en años anteriores durante los meses de invierno y la temporada de gripe.

Sin embargo, el reverendo Brian P. Down, pastor de la iglesia Queen of Angels en Queens, dijo a los feligreses este domingo que la orden fue dada para prevenir la propagación del coronavirus. Dowd dijo que la medida ha sido implementada en el pasado debido a la gripe. La arquidiócesis tomó una acción similar en 2018.

La decisión del obispo impacta a 1.5 millones de católicos en Brooklyn y Queens.

Aún no está claro si la nueva y mortal enfermedad respiratoria, que comenzó en China, ha llegado a la ciudad de Nueva York. El virus, que es altamente contagioso, se ha extendido rápidamente por todo el mundo a ciudades conectadas internacionalmente en Alemania, Tailandia e incluso los Estados Unidos. Un paciente podría estar infectado durante 2 a 14 días antes de que aparezcan síntomas similares a los de la gripe, lo que facilita que una persona pueda propagar el virus sin saberlo.


Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York han investigado al menos cuatro posibles casos en los últimos días, pero todos han resultado negativos.

Los temores del público parecen dirigirse a la población china, dado que las infecciones humanas comenzaron en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China Central. La ciudad de Nueva York también ha visto numerosos crímenes de odio contra los asiáticos en los últimos días. Las comunidades chinas más grandes de Nueva York se encuentran en el barrio chino del Bajo Manhattan y en Flushing, Queens.

El domingo se celebró El Año Nuevo Lunar, una gran festividad china, y la Comisionada de Salud de la ciudad, Oxiris Barbot, hizo un llamado a la unidad.

"Hoy nuestra ciudad celebra el desfile #LunarNewYear en el Barrio Chino, una hermosa tradición cultural con una rica historia en nuestra ciudad. Quiero recordarles a todos que disfruten del desfile y que no cambien ningún plan debido a la desinformación que se está difundiendo sobre el #coronavirus", escribió el domingo por la mañana.


Así fue como el coronavirus llegó a Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludQueensBrooklynReligión

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.