En la Iglesia Episcopal St. George's-by-the-River, en Nueva Jersey, ni los ladridos ni los maullidos de perros y gatos interrumpen la misa del sacerdote, quien ofrece sermones para mascotas, una vez al mes.
Esta iglesia de Nueva Jersey ofrece misas para perros, gatos y otras mascotas
Perros, gatos, hámsteres, loros, conejos, y hasta peces, son algunos de las mascotas que han ido a la misa para animales de la Iglesia Episcopal St. George's-by-the-River.

Desde hace cinco años, las misas llamadas ‘Bendición de los animales’ se ofrecen en esta iglesia de Rumson, en el condado de Monmouth, el segundo sábado de cada mes, durante el otoño, invierno y la primavera.
Al desafío de controlar los ladridos, maullidos y otros ruidos, de los asistentes, se suma el de controlar sus vejigas. Sin embargo, el reverendo Jeffrey Roy, dijo a Asbury Park Press, que ha podido controlar el tiempo de sus sermones: “He aprendido que tengo un período de tiempo muy corto, unos 30 minutos, antes de que las cosas se descarrilen por completo y pierda el control entre ladridos y demás”.
El sacerdote ofrece la misa con su perro en brazos
“Obviamente hay algunos que se enfurecen entre sí”, agrega. “Otros se acurrucan con cualquiera. En todos los años que hemos hecho esto, creo que he tenido un accidente relacionado con una mascota (una mascota haciendo sus necesidades) en la iglesia y eso es todo. Es como si los animales supieran que están en la iglesia”.
El sacerdote, que a veces oficia su sermón con su propio perro en sus brazos, explica que hace ese tipo de servicios porque la gente ama a sus mascotas, y esta es “una oportunidad de llevar esa parte de su vida a la iglesia”.
“Hemos tenido perros, gatos, hámsteres, loros que cantan, conejos, peces, la gente ha traído peceras”, dijo Roy a ese medio. “Hay ladridos, siempre hay ladridos. En realidad, es agradable escucharlos. Le da algo de vida a ese espacio”.
Las tortugas también son bienvenidas en esta iglesia
St. George's-by-the-River, es una iglesia histórica que fue construida en 1907 y agregada al Registro Nacional en 2007. Está ubicada en 7 Lincoln Avenue en Rumson, condado de Monmouth, Nueva Jersey, Estados Unidos.
En las redes sociales de la iglesia, dice que cada año, este evento tan popular atrae a un número cada vez mayor de animales y sus dueños para que sean bendecidos individualmente por el clero de St. George. “Trae a la iglesia a tus perros (con correa), gatos, loros, peces, tortugas, hámsters o cualquier mascota que elijas”, invitan sus directivos.
Elaine Schembre, residente de Highlands, es una de las fieles que no se pierde estos serivicios. Ella acude con sus tres perros, y dice que le gusta esta misa porque se rodea de "gente que la entiende".










