A pocos días de conmemorar el aniversario de los ataques de terroristas del 11 de septiembre, la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York i nformó que ha identificado dos víctimas más de los ataques al World Trade Center. Una de ellas se llamaba Dorothy Morgan, de Hempstead, y la otra es un hombre que su familia no quiso que se revelara el nombre.
Identifican a dos víctimas más de los atentados terroristas del 11 de septiembre
Nuevas tecnologías ayudaron a descubrir su identidad. Sin embargo, alrededor del 40% siguen sin identificar, es decir, todavía quedan 1,106 víctimas.

The New York Times informó esta semana que, al igual que los familiares de la mayoría de las otras víctimas, la hija de Morgan había presentado una muestra de referencia del ADN de su madre hace casi dos décadas y, a través de nuevas tecnologías, la oficina del médico forense comparó su muestra con un pequeño fragmento de hueso encontrado entre los miles de restos.
Morgan se convirtió en la víctima número 1,646 de los ataques terroristas del World Trade Center en ser identificada mediante pruebas de ADN.
El diario también reveló que, pocos días después de identificar a Morgan, la oficina forense se llevó otra sorpresa: pudo identificar a la víctima 1,647.
Estas son las primeras dos víctimas que se identifican desde 2019, porque a diferencia de los años próximos a la fecha de los ataques terroristas (11 de septiembre del 2001), cuando hubo cientos de identificaciones de víctimas al año, ahora estas se producen raramente: menos de una vez al año.
“Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center”, dijo en un comunicado la Dra. Barbara A. Sampson, médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, “de hacer lo que sea necesario durante el tiempo necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”.
Alrededor del 40% siguen sin identificar
Aunque los nombres de casi 3,000 víctimas aparecen en el 9/11 Memorial en el bajo Manhattan, la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York (OCME) dijo a Newsweek que aún no se han identificado los restos de 1,106 víctimas, un estimado del 40 por ciento de los perdidos en los ataques
Sampson agregó que, sin importar cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca olvidaran a sus víctimas. “Y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que se perdieron puedan reunirse con sus familias”.
También te puede interesar...





















