NUEVA YORK. – Autoridades identificaron al sospechoso de protagonizar un violento incidente la mañana del domingo en Brownsville, Brooklyn donde agredió a un agente de NYPD y terminó abatido por otros oficiales.
Identifican a sospechoso abatido por la policía tras atacar a un oficial en Brooklyn
Se reveló la identidad del hombre de 36 años que murió tras ser baleado por agentes luego de atacar a una policía en la cara y negarse a soltar un cuchillo de 14 pulgadas, el cual contaba con historial criminal y arrestos previos.

Se trata de Justin Coleman, de 36 años y con antecedentes penales, quien poco antes de las 5:30 a.m. del domingo intentó irrumpir en la comisaría 73 del NYPD por una puerta trasera por motivos que aún se desconocen.
Allí se encontró con una oficial, a quien atacó con un cuchillo de carnicero de 14 pulgadas, según la policía, provocándole cortes en la cara y la oreja izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital.
Tras el ataque, Coleman huyó a pie del lugar mientras varios agentes lo perseguían. Un intento por detenerlo con una pistola eléctrica no tuvo efecto, y el sospechoso continuó su camino blandiendo aún el peligroso cuchillo.
Finalmente, a dos cuadras de la comisaría, frente a un complejo de viviendas, los policías que lo perseguían le ordenaron soltar el arma. Al negarse y abalanzarse contra ellos, los oficiales abrieron fuego, hiriéndolo gravemente.
Coleman fue trasladado al Hospital Brookdale donde momentos después fue declarado muerto. La policía confirmó que tenía un historial de arrestos, incluido un cargo por agresión en abril de 2024 en la calle MacDougal.
Sobre la víctima sólo se sabe que hija de dos detectives, uno en activo y otro retirado, quien horas después fue dada de alta del hospital entre aplausos del personal médico, y se espera que se recupere de sus lesiones.
El alcalde Eric Adams acudió al hospital para visitar a la oficial herida y destacó el peligro al que se enfrentan diariamente los agentes de Nueva York en el cumplimiento de su deber. El caso se encuentra bajo investigación interna del NYPD.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










