SURPRISE, Arizona – De acuerdo con los registros públicos del condado Maricopa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pagó más de $70 millones en efectivo por una gran bodega de unos 418,000 pies cuadrados cerca de la intersección de las calles Waddell y Dysart, en Surprise.
¿Para qué se usará? El DHS pagó más de $70 millones en efectivo por una bodega en Surprise
La ciudad de Surprise expresó que “no participa en la venta de edificios comerciales privados”, y añade que no ha recibido comunicación para trabajar en algún proyecto en esa localización.
En la escritura del almacén, de un total de 418,400 pies cuadrados, aparece también el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según ABC. La compra se concretó el pasado viernes 23 de enero.
De acuerdo con KTAR News, en el exterior del almacén, de Rockefeller Group, el letrero de “Se vende o se alquila” se encontraba allí todavía el 20 de enero, pero ya no estaba tres días después.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Ninguna de las dos agencias federales ha emitido hasta el momento información oficial sobre el uso que pretende darle a la instalación.

"Trabajando para ampliar el espacio de detención"
Sin embargo, azcentral.com informó que un portavoz no identificado de ICE le comunicó en un correo electrónico el 26 de enero que esa agencia se encuentra “trabajando activamente para ampliar el espacio de detención”, y que para ello cuenta con nuevos fondos gracias a la llamada ‘One Big Beautiful Bill’.
Por su parte, a través de un comunicado, la ciudad de Surprise expresó que “no participa en la venta de edificios comerciales privados”, y añade que no ha recibido comunicación para trabajar en algún proyecto en esa localización.
En diciembre pasado, The Washington Post publicó, citando a documentos internos de ICE, que la administración Trump planea la construcción de siete centros de detención a gran escala, que ayudarían en su intención de acelerar las deportaciones.
Estos podrían albergar a más de 80,000 inmigrantes a la vez, y estarían ubicados “cerca de importantes centros logísticos”, en Arizona y otros puntos como Virginia, Texas, Luisiana, Georgia y Missouri.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.












.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


