ICE dijo este lunes que arrestó a 36 inmigrantes en el condado Middlesex, Nueva Jersey, en un operativo de cinco días que tuvo principalmente como blanco a inmigrantes con antecedentes.
ICE arresta a 36 inmigrantes con antecedentes en Nueva Jersey
ICE dijo que el operativo, que duró cinco días, tuvo principalmente como blanco a inmigrantes que habían sido apresados en el condado Middlesex en el pasado. Sin embargo, según ICE habían sido liberados por las autoridades locales sin acatar un detainer, o un pedido voluntario que esa agencia envía a las cárceles cuando tiene "causa probable" de que una persona encarcelada podría estar en el país sin documentos.


De acuerdo con ICE se trató de migrantes habían sido liberados por las autoridades de ese condado sin acatar un 'detainer', o un pedido voluntario que esa agencia envía a las cárceles cuando tiene "causa probable" de que una persona encarcelada podría estar en el país sin documentos.
"Condados como Middlesex tienen en vigencia políticas diseñadas específicamente para proteger a inmigrantes criminales y en esencia ayudar a los criminales a socavar las leyes federales", dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE por su sigla en inglés) en un comunicado con un lenguaje similar al que recurre el gobierno del presidente Donald Trump al hablar de las jurisdicciones santuario.
En Nueva Jersey por ejemplo, ciudades como Newark, la más poblada del estado, han desafiado las duras políticas antiinmigrante de Trump dejando por escrito que no se convertirán en "cazadores" de inmigrantes indocumentados, por lo que ha sido considerada como una ciudad santuario.
Notas Relacionadas

Estas son 5 formas en que la ciudad más poblada de Nueva Jersey protegerá a los indocumentados
No es la primera vez que ICE detiene a inmigrantes que fueron liberados de cárceles del condado Middlesex. En junio pasado, dos migrantes fueron detenidos afuera de sus casas tras haber salido de esa prisión.
En este operativo, ICE dijo que fueron apresados migrantes con antecedentes por robo, violencia doméstica, abuso de menores y distribución de narcóticos, entre otros. Entre los detenidos hay ciudadanos de Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Paraguay, entre otras.
"Permanecerán bajo la custodia de ICE hasta su deportación y su procedimiento migratorio, agregó la agencia.



















