null: nullpx
Arrestos

ICE arresta a 32 inmigrantes convictos por agresión sexual en Nueva York

Las autoridades migratorias realizaron las detenciones en un período de 10 días en la zona de Long Island. Todos los arrestados, en su mayoría hispanos, están ahora en proceso de ser deportados a sus países.
8 Ago 2017 – 11:06 AM EDT

NUEVA YORK. - ICE informó este martes el arresto de 32 inmigrantes, en su mayoría hispanos, convictos por agresión sexual en la zona de Long Island, Nueva York. Todos se encuentran actualmente en proceso de ser deportados a sus países.

Las detenciones fueron realizadas en un período de 10 días bajo el nombre de Operación SOAR (siglas en inglés de remoción de inmigrantes agresores sexuales). Los arrestados tenían antecedentes que iban desde abuso sexual hasta intento de violación, precisó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) en un comunicado.

"Cada uno se encuentra detenido actualmente a la espera de la concreción de su procedimiento de deportación", agregó ICE. Serán enviados a sus países de origen: República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, México, Perú y Trinidad y Tobago.

Entre los arrestados figuran un salvadoreño de 24 años con cargos criminales por abuso sexual en primer grado y contacto sexual con una niña de menos de 11 años, detalló ICE. También está en la lista un guatemalteco de 36 años convicto por violación y por haber puesto en riesgo el bienestar de una adolescente de 13 años.

Algunos de los arrestos fueron hechos en Brentwood y Central Islip, donde las autoridades migratorias han intensificado sus arrestos en medio de la violencia de pandilleros de la Mara Salvatrucha.

El 14 de junio, ICE informó el arresto de 45 presuntos pandilleros en la zona de Long Island, 39 de los cuales se presume pertenecen a la violenta MS-13.

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosViolacionesLocal

Más contenido de tu interés