El alcalde Eric Adams planea convertir el Row NYC, anteriormente conocido como Milford Plaza y ubicado en Times Square, en un centro de admisión y refugio para hasta 600 familias migrantes en medio de la creciente crisis de personas sin hogar de la ciudad.
Nueva York busca habilitar famoso hotel en Times Square para recibir a cientos de migrantes provenientes de Texas
Las autoridades afirmaron que el lugar podría abrir en uno o dos meses y dar servicio a los cientos de migrantes provenientes de Texas enviados por el gobernador Abbott

De acuerdo con autoridades policiales, el centro podría abrir en uno o dos meses y dar servicio para inmigrantes así como para personas sin hogar.
Las autoridades ya trabajan en un plan sobre cómo habilitar el lugar con el objetivo de ayudar y manejar a aquellos migrantes procedentes de Texas que están llegando a la ciudad.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dicho cuánto costará este plan de dar alojamiento en este hotel ni ha proporcionado otros detalles al respecto, incluido quién exactamente ejecutará la operación.
Hotel atenderá a familias con niños y personas adultas
De acuerdo con las autoridades, el plan se aceleró luego de la llegada de cientos de solicitantes de asilo a la gran manzana.
Según lo dicho por las autoridades, en este centro se atenderán a familias con niños, parejas adultas y adultos solos. Para esto, ya están buscando personal bilingüe que ayude a atenderlos.
Row NYC, en 700 Eighth Ave., es un edificio de 28 pisos y 1,300 habitaciones ubicado a unas tres cuadras al norte de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado enviando autobuses llenos de inmigrantes para protestar por lo que él llama “políticas irresponsables de fronteras abiertas”.
Los migrantes están siendo liberados en Estados Unidos para buscar asilo en los tribunales de inmigración luego de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, ya sea en los cruces fronterizos establecidos o después de ingresar al país.




