null: nullpx
Enfermedades respiratorias

Los hospitales se preparan para más casos de enfermedades respiratorias y así puedes prevenirlas

Filadelfia tuvo más de 1100 casos de coronavirus, un aumento del 27% en comparación con el informe de octubre. En Nueva Jersey, la actividad de la gripe es alta en todas las regiones del estado y más alta en comparación con los últimos años.
Publicado 29 Nov 2022 – 12:33 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 12:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con el Día de Acción de Gracias atrás y la Navidad acercándose, los hospitales esperan que aumenten las enfermedades respiratorias.

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles han solicitado una declaración de emergencia nacional porque algunos hospitales están abrumados.

La tasa de hospitalización de todos los niños durante la semana del 12 de noviembre fue el doble que cualquier otra temporada de gripe registrada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés).

Después de varios años de precauciones en torno a las reuniones, muchos están listos para tener una temporada festiva previa a la pandemia.

Pero los médicos en nuestra región informan una actividad de enfermedades respiratorias más alta de lo normal, con tres enfermedades diferentes circulando.

Cargando Video...
Tuberculosis: el asesino infeccioso que no ha perdido vigencia

Aumento en COVID-19 y gripe


Filadelfia tuvo más de 1100 casos de COVID durante la tercera semana de noviembre, un 27% más que la semana anterior.

En Nueva Jersey, la actividad de la gripe es alta en todas las regiones del estado y más alta en comparación con los últimos años.

En Cooper University Health Care en Camden, los funcionarios están viendo más hospitalizaciones por gripe.

"Hoy nuestro censo es de 18 personas, que es extremadamente alto para esta época del año", dijo el Dr. Joseph Montella, director médico de Cooper University Health Care. "Normalmente vemos un aumento en estos casos en algún lugar de enero o febrero".

Montella también está atendiendo a más pacientes pediátricos con RSV en Cooper.

Él dice que la mejor defensa contra estos virus respiratorios es vacunarse contra la gripe y el COVID, especialmente cuando se planean reuniones familiares.

"Creo que la gente puede volver a la normalidad", dijo. "La mejor manera de hacerlo es, nuevamente, obtener esas vacunas ahora para que pueda sentirse cómodo".

Montella dice que Cooper tiene suficiente personal y suficientes camas, pero existen planes de emergencia en caso de que eso cambie.

La importancia de prevenir


Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias se transmiten a través de las gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Estos microbios por lo general se transmiten de persona a persona cuando las que no están infectadas tienen contacto cercano con alguien enfermo. Algunas personas pueden infectarse al tocar algo que tenga estos microbios y luego tocarse la boca o la nariz.

En general, la mejor manera de ayudar a prevenir la transmisión de los microbios causantes de enfermedades respiratorias es evitar el contacto con gotitas o secreciones de saliva, mucosidad y lágrimas. Las medidas que pueden ayudar incluyen las siguientes:

  • Minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos.
  • Ayudar a las personas enfermas a contener las gotitas que expulsan al toser y estornudar (vea Higiene respiratoria y manejo de la tos).
  • Lavarse las manos regularmente.
  • Evitar compartir artículos de uso personal, como utensilios para comer o beber, cepillos de dientes y toallas. Debería evitar compartir estos artículos especialmente con personas enfermas. Mantener un entorno limpio.

Algunas enfermedades respiratorias, como la influenza, pueden prevenirse con una vacuna. Consulte con funcionarios de salud locales para saber si están aplicando la vacuna contra la influenza en su centro de evacuación. Use el Localizador de vacunas contra la influenza para encontrar la clínica de vacunación más cercana. La página Vacunas y enfermedades prevenibles con vacunas también proporciona una lista detallada de vacunas recomendadas en los EE. UU. y de vacunas que no son de rutina, según la enfermedad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés