La ‘Luna de sangre’, eclipse lunar que se convierte en un espectáculo astronómico, ocurrirá entre el domingo 15 de mayo y las primeras horas del lunes 16. Si el tiempo lo permite, miles de personas del área triestatal podrían admirarlo.
Se acerca la Luna de sangre, un espectáculo que no te puedes perder. Este es su horario
El domingo por la noche, la Luna pasará por completo a través de la sombra de la Tierra, vistiéndose de color rojo sangre. Si el tiempo lo permite, el área triestatal podrá ver este increíble fenómeno.

De acuerdo a la Agencia Espacial Europea (ESA), los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea entre el Sol y la Luna, y proyecta una sombra sobre la superficie lunar. Un eclipse lunar solo ocurre durante la Luna llena y puede durar hasta seis horas.
2022 verá dos eclipses lunares totales que serán visibles en muchas partes del mundo. El primer eclipse lunar ocurrirá el 15 y 16 de mayo (dependiendo de la zona en que uno viva) y el segundo ocurrirá el 8 de noviembre.
El área triestatal podría comenzar a verse los primeros destellos del eclipse, si el tiempo lo permite, alrededor de las 21:30 horas. Una hora más tarde, la Luna entrará en la parte más oscura de la sombra de la Tierra (umbra), y la Luna se verá blanca.
Cuándo puedes ver la luna de sangre completa
Aproximadamente a las 23:30, pasará a la fase llamada de totalidad, la cual dura una hora y media, antes de que la luna comience a emerger de la sombra central, y toma ese color rojo intenso, que la hace llamar ‘luna de sangre’.
El eclipse debería alcanzar su fase máxima a las 00:14 horas, cuando la luna estará oficialmente llena y completamente sombreada por la sombra de nuestro planeta. El espectáculo astronómico durará desde 11:30 p.m. domingo hasta alrededor de las 00:55 del lunes. Y, como es un evento lento, tendrás tiempo para salir a observarlo.
El espectáculo será visible en la mayor parte de América del Norte, toda América del Sur, partes de Europa y una gran parte de África, aunque en estos últimos lugares ya será el lunes. Esto significa que h asta 2.700 millones de personas podrán ver este espectáculo, según Space.com.











