Hombre de Nueva York mantenía tiburones ilegales dentro de una piscina en el sótano de su casa

Siete tiburones trozos vivos fueron encontrados en el sótano de Joshua Seguine, quien confesó que su propósito era venderlos por Internet. El hombre ya ha sido procesado por el delito.

Video Hombre tenía siete tiburones vivos en una piscina en el sótano de su casa en Nueva York

Un hombre de Nueva York se declaró culpable después de mantener ilegalmente siete tiburones trozo vivos dentro de una piscina en el sótano de su casa para intentar venderlos por Internet.

Joshua Seguine, de 40 años, tuvo que pagar una multa de 5,000 dólares. Fue declarado en libertad condicional en el Tribunal de Justicia de la ciudad de LaGrange, en el condado de Dutchess.

PUBLICIDAD

"La marea ha cambiado para Joshua Seguine, que ha sido condenado y responsabilizado de sus actos ilícitos", dijo la Fiscal General del Estado, Letitia James, en un comunicado. "Que esto sirva de mensaje alto y claro: No toleraremos a nadie que se aproveche de las especies protegidas para llenarse los bolsillos".

Este caso surgió en julio de 2017, cuando Seguine fue detenido en Georgia por conducir sin licencia. Al detenerlo, el hombre tenía cinco tiburones pequeños en un gran tanque circular en la parte trasera de su camión.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia supo que Seguine tenía la intención de vender los tiburones, y transmitió la información al Departamento de Conservación Medioambiental del estado.

Tras revisar la vivienda del hombre, las autoridades encontraron dos tiburones leopardoy un tiburó martillo muertos, y el hocico de un pez sierra de dientes pequeños, una especie en peligro de extinción.

Los tiburones supervivientes fueron trasladados al Acuario de Nueva York en Coney Island.

Mira también

Video Listan a un tiburón muerto entre los objetos más raros decomisados en aeropuertos