null: nullpx

Hombre de 24 años en custodia tras el asesinato de cuatro 'homeless' en Manhattan, un quinto en estado grave

Testigos aseguraron que vieron al sospechoso golpear en la cabeza a uno de los desamparados con un tubo de metal. Todas las víctimas tenían severos traumas craneales.
5 Oct 2019 – 11:25 AM EDT

Un joven de 24 años está bajo custodia en relación con la muerte de cuatro desamparados y la agresión grave de un quinto, apunta la policía. El ataque habría ocurrido con un tubo de metal.

Oficiales respondieron a una llamada por un asalto en la avenida Bowery del barrio Chino de Manhattan sobre la 1:49 de la madrugada del sábado. Al llegar al lugar, descubrieron a un hombre inconsciente tendido en el suelo con un traumatismo craneal grave. Mientras que una segunda víctima, también con traumatismo craneal, se acercó a los agentes en la escena.

El herido fue llevado al New York-Presbyterian/Weill Cornell Hospital en estado crítico.

Dos testigos del crimen aseguraron que vieron al individuo, quien aún no ha sido identificado, golpeando a uno de los hombres varias veces en la cabeza con el objeto metálico, y luego huir del lugar de los hechos.

Los oficiales, tras las pistas de los testigos, lograron arrestar al sospechoso, quien aún sostenía el tubo de metal en la mano.

Sin embargo, una búsqueda ampliada del área reveló otras tres víctimas en la avenida East Broadway, con traumas severos en la cabeza y fueron declarados muertos en la escena.

Algunas de las víctimas fueron asesinadas mientras dormían en la calle, y las autoridades señalan que al parecer los ataques habrían sido al azar.

En fotos, el lugar donde ocurrieron los hechos. Los cartones justo al lado de este policía, y que se encuentran dentro de la escena del crimen, es donde habrían ocurrido parte de los ataques.

El hombre detenido, por su parte, está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica.

Se ha establecido una escena del crimen en Bowery y East Broadway, y la policía está llevando a cabo un sondeo calle por calle de las víctimas adicionales.

En un comunicado, la organización Coalition for the Homeless, ha declarado: " El cruel ataque de anoche contra cinco desamparados es insondable en su brutalidad. Cuatro hombres perdieron la vida y uno lucha por sobrevivir. Debe servir como un recordatorio para todos nosotros de que nuestros vecinos sin hogar viven sin la protección y privacidad de un hogar. Son nuestros semejantes y merecen la dignidad y la seguridad que un hogar asegura. La ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York deben construir suficientes viviendas profundamente subsidiadas para los neoyorquinos sin hogar para que estén a la altura de la magnitud de la necesidad, a fin de evitar que una tragedia de este tipo vuelva a ocurrir".

El reportero de Noticias Univision 41, desde el lugar de los hechos, informa.


Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS.

Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad