Al menos 20 personas, entre ellas familias hispanas, lo perdieron todo tras un incendio que arrasó con un par de viviendas la tarde del lunes en Queens.
Hispanos afectados por incendio en Queens rescatan sus pertenencias de entre los escombros
Hispanos que vivían en un par de viviendas en el área de Maspeth, en Queens, perdieron todo a causa de un incendio. Aún sin saber cómo harán para recuperar todo, buscaban sus pertenencias entre los escombros.

El siniestro fue reportado en el 62-53 de la 60th Road en Maspeth y requirió la presencia de 140 bomberos.
Dos casas fueron afectadas por el incendio y el humo.
Más de 20 personas, entre ellas 8 niños, resultaron afectados.
Una vez que el fuego fue controlado, los afectados pudieron reingresar al inmueble para tratar de rescatar ropa o algunas pertenencias.
Sin embargo, la mayoría perdieron todo y lograron ponerse a salvo tan sólo con lo que traían puesto.
Tal es el caso de Julia Guzmán, abuela ecuatoriana que cuidaba a sus nietos cuando ocurrió el incendio.
“Nos quedamos sin nada, mis hijos y mis nietos, no tenemos familia, no tenemos nada”.
“Bajamos con ayuda porque nos estábamos ya asfixiando del humo, salimos sin chompas, sin nada, vecinos nos regalaron chompas, mis chiquitos salieron sin zapatos, sin nada”, lamentó.
Dentro de sus pertenencias , la mujer perdió la mercancía que vende para subsistir y el dinero que había guardado para pagar la renta.
“Yo vendo, pero toda mi mercadería se acabó, hay una plata que cogí ayer, nomás cogí 5,000 dólares todito se acabo, tenía para pagar renta, pero todo se acabó”.
Los residentes afectados fueron trasladados a refugios temporales, pero muchos de ellos no saben qué pasará con ellos cuando se termine el apoyo de estancia temporal.
“Yo me alcancé a salir porque vi el humo, pero no tenemos nada, ni a donde irnos y yo tengo mis dos niños”, explico Yesenia Pérez.
El humo dejó 5 personas con heridas leves, entre ellas un bombero que resultó lesionado tras caer del segundo piso de la vivienda.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio.














