Después de que un edificio de tres pisos calapsara repentinamente el miércoles en el vecindario de Carroll Gardens, Brooklyn, las autoridades confirmaron que solo una persona había resultado herida, pero sin lesiones que amenazaran su vida. El hombre había logrado salir del inmueble por sus propios medios.
Hispano que sobrevivió a derrumbe de edificio en Nueva York cuenta cómo logró escapar luego de rezar
Jacinto Salazar era la única persona que se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso. El hombre de 52 años contó en una entrevista exclusiva con New York Daily News cómo logró sobrevivir.

En una entrevista exclusiva con New York Daily News, el sobreviviente, Jacinto Salazar, un trabajador del gimnasio "Body Elite" --que estaba en el primer primer piso--, ofreció detalles de cómo había logrado sobrevivir.
Cuando sobre las 4:30 de la tarde, en la esquina de las calles Union y Court, el edificio número 348 colapsó, Salazar estaba arreglando un dispensador de papel higiénico, confesó en la entrevista. "Si no hubiera estado allí, probablemente habría sido aplastado. Sólo le agradezco a Dios por mi vida", manifestó.
Notas Relacionadas

"Fui de las pocas que desalojó el edificio con mascarilla": joven narra cómo vivió el sismo en México
El hombre de 52 años quedó enterrado bajo una lámpara y una lámina de roca, aseguró al Daily News, y como nadie escuchó sus gritos de auxilio, comenzó a rezar, hasta que encontró la salida, arrastrándose entre escombros y con poca visibilidad debido al humo.
"Dije: 'Dios, por favor ayúdame, ayúdame a encontrar la salida o algo así'", cuenta el sobreviviente.
Debido al derrumbe de las estructuras que rodeaban el lugar donde se encontraba Salazar, el empleado sufrió una contusión en la cabeza y rasguños en el cuerpo. Los Servicios de Emergencia lo trasportaron a un hospital del área donde fue luego dado de alta.
Al momento del derrumbe, el edificio estaba en construcción. Hacía tres semanas, no obstante, la ciudad había parado parcialmente las obras después de encontrar una violación, mientras que en los últimos meses otras dos violaciones por problemas de grietas estructurales también fueron archivadas en los registros del Departamento de Edificios.
















