Hispano de Nueva Jersey es hospitalizado con covid-19 después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson

Francisco Cosme, de 52 años, residente de Nueva Jersey, se encuentra hospitalizado con covid-19, a pesar de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson el mes pasado.

Video Hispano en el hospital con covid-19 tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson

EDISON, Nueva Jersey –– Un hombre hispano, residente de Nueva Jersey, se encuentra hospitalizado con covid-19, a pesar de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson el mes pasado.

Laura Eugene, dijo a WABC que su marido, Francisco Cosme, de 52 años, recibió la vacuna el 6 de marzo. Para el 1 de abril, empezó a sentirse mal.

PUBLICIDAD

Lo que empezó como un dolor de garganta y tos, se convirtió en fiebre y fatiga, según Eugene. Cosme se encuentra ahora en estado crítico y está siendo tratado también de una neumonía.

Al parecer, después de que Cosme se vacunara, siguió usando mascarilla y practicando el distanciamiento social, según declaró su hija Michelle Torres al New York Post.

Tras dar positivo en la prueba del covid-19, Cosme fue ordenado permanecer en cuarentena durante 10 días. Pero su estado sólo empeoró. Tenía problemas para respirar, según su hija, y finalmente tuvo que ser trasladado en ambulancia al Centro Médico John F. Kennedy.

"El médico dijo que habían hecho todo lo posible y que le tocaba luchar y que dependía de Dios", dijo Torres al periódico.

Un caso similar se reportó en Utah hace unos días. Kassidi Kurill, una madre soltera de 39 años de edad, quien no tenía ningún tipo de condición preexistente conocida, falleció cuatro días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

Cabe destacar que expertos en salud advierten que una persona que muere poco después de ser inoculada no significa que la vacuna haya causado la muerte de esa persona.

De acuerdo con las estadísticas de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de cerca de 92 millones de dosis de la vacuna Covid-19 aplicadas en Estados Unidos entre el 14 de febrero y el 8 de marzo se ha reportado un 0.0018% de muertes. Dichas cifras no muestran ningún patrón que sugiera algún peligro por parte de las vacunas.