Johnson & Johnson informó, por medio de un comunicado, que una planta en Baltimore arruinó 15 millones de vacunas, luego que intentaran de mezclar los componentes de la vacuna AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Planta en Baltimore arruina 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson
El incidente se debe a un error humano, tras el intento de mezclar los componentes de la vacuna. La producción de las vacunas ha quedado paralizada en la fabrica, ya que la FDA está investigando los hechos. Esto atrasa el envío de vacunas por varias semanas, por lo que Chicago podría ser impactado por este proceso.

El New York Times reportó la noticia el 31 de marzo e indicó que el incidente se debe a un "error humano", tras el intento de mezclar los componentes de ambas vacunas. La planta estaba dirigida por la compañía Emergent Biosolutions, la cual estaba encargada de manufacturar vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johnson.
De acuerdo con el medio, los empleados de la fabrica estuvieron mezclando los componentes de las vacunas, por lo que dañó un lote completo, que sumaba a 15 millones de vacunas.
¿Cómo puede impactar a Chicago?
La planta aún tenía la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero habían comenzado la producción esperando la aprobación prontamente, según comunicó el medio Político .
La producción de las vacunas ha quedado paralizada en la fabrica, ya que la FDA está investigando los hechos. Esto atrasa el envío de vacunas por varias semanas, por lo que Chicago podría ser impactado por este proceso. Se desconoce si Chicago estaba por recibir las vacunas de la planta en Baltimore.
Según informó el New York Times , Johnson & Johnson no se verá afectado, ya que la compañía ya produjo sus vacunas en los Países Bajos.
Asimismo, informaron que iniciar la producción podría tomar días o hasta varias semanas.
