Gladys Vonglahn llegó hace 20 años de Chile a Nueva Jersey.
Hispana que comenzó limpiando casas en NJ logra abrir su propia empresa con este préstamo
Gladys Vonglahn llegó hace 20 años de Chile a Nueva Jersey e inició su camino limpiando casas, pero poco a poco luchó hasta tener su propio negocio. La hispana comparte su historia y comparte cómo un préstamo del Gobierno federal la ayudó a crecer su pequeño emprendimiento.

La hispana inició su camino en Estados Unidos limpiando casas, pero tenía en mente que era sólo el primer paso para lograr su sueño: ser dueña de su propio negocio.
Gladys comenta que no fue fácil, pues tuvo varios reveses, sobre todo a la hora de obtener contratos de grandes empresas.
"Siempre soñaba con entrar al aeropuerto. Me tomó cuatro años hacer todo este proceso. Muchas veces me dijeron que no pero eso me motivó a trabajar más fuerte para obtener ese contrato", contó.
Ahora, la emprendedora hispana tiene su negocio de limpieza industrial en el que también participan su esposo y su hijo.
Todo gracias a la ayuda de los préstamos del gobierno a través de la Administración de Pequeños Negocios o SBA por sus siglas en inglés.
Marlene Citrone de la SBA señala que cualquiera puede acercarse a este programa para obtener ayuda y asesoría.
“Déjennos saber cuál es su sueño, cuáles son sus logros y nosotros les dejamos saber qué es lo que el gobierno federal puede hacer”, indicó.
Créditos SBA para pequeños emprendedores
A través de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) puedes obtener préstamos de hasta $5 millones de dólares para iniciar o ampliar tu negocio, con algunas normas establecidas.
Si buscas más información sobre cómo aplicar a los préstamos puedes ingresar al sitio web de la SBA, y dar clic en la opción de Lender Match.
Puedes acceder directamente, haciendo clic aquí.
Si deseas información adicional, puedes enviar un mensaje al correo electrónico lendermatch@sba.gov o comunicarte al número 800-827-5722 (sede Washington DC).



















