null: nullpx
11 Septiembre

Hillary Clinton sufrió un golpe de calor y por eso abandonó la ceremonia del 11-S

Oficiales de su campaña aclaran lo ocurrido luego de que varios medios aseguraran que la aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos había sido trasladada de emergencia y que hasta un zapato había perdido.
11 Sep 2016 – 10:59 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – La aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se descompensó esta mañana durante la ceremonia de recordación del 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el Centro de Comercio Mundial, en el bajo Manhattan, Nueva York.

Pasadas las 11:00 de la mañana, luego de que varios medios reportaran que Clinton se había desmayado e incluso que había perdido un zapato en el lugar, oficiales de prensa de su campaña aclararon que poco antes de las 10:00 de la mañana la mujer de 68 años sufrió un golpe de calor, por lo que su equipo de seguridad rápidamente la trasladó a una camioneta.


En ese momento, aclararon, Hillary Clinton ya se encontraba mucho mejor en la residencia de su hija Chelsea, en Manhattan.

Minutos antes del mediodía, Clinton salió sonriente del edificio donde su hija reside y respondió a los periodistas en la zona que ya se sentía "muy bien... Es un día precioso en Nueva York, gracias".

Cabe descatar que Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump llegaron de forma sorpresiva al evento realizado esta mañana en la zona cero, pues en los pasados días se había descartado su asistencia alegando que se quería mantener la política fuera de ese escenario.

Más contenido de tu interés