La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentadora: familias de nuestraárea esperan el fallo de una demanda federal extienda el tps suspendido por el gobierno. La accón legal que se instaó en california, se espera que prospere.
Alex: alzaron sus voces frente al edificio federal de inmigracón en el bajo manhattan. Le pidieron al gobierno del presidente trump que no les quite el tps porque separaía sus familias.
Como dice esta joven sobre su madre que lleva 20 años bajo el tps. No quisiera que por una decisón que avan, que mi mami se tenga que ir y tengamos que separarnos.
Me conmueve el coraón, porque aí como ella se siente en este momento, todos nuestros óvenes a nivel nacional de cierta forma sienten la incertidumbre de si nos separaán. Alex: es para apoyar la demanda interpuesta en una corte federal de san francisco argumentando que la decisón de poner fin al tps fue por motivos raciales.
No puedo comprender ómo es que las personas que se crearon en este pís, que me vieron nacer en este pís, se tienen que ir a un pís que nunca conoí. Es una injusticia.
Alex: ás de 20,000 inmigrante podía estar sujetos a la deportacón, entre ellos los salvadoreños que despés del 9 de septiembre de 2019 quedaron desprotegidos. En ese momento, el permiso de empleo no es álido y su estatus es de indocumentado.
En ese momento, si la persona no sale del pís, comenzaía un proceso de deportacón.