Investigan extraño brote de hepatitis en niños de NJ

Cuatro niños de Nueva Jersey que desarrollaron hepatitis aguda entre octubre y febrero han pasado a formar parte de una investigación sobre un brote de inflamación hepática sin causa aparente. Los menores sobrevivieron y ninguno necesitó un trasplante de hígado de acuerdo a las autoridades de salud.

Video EEUU reporta un aumento de casos de hepatitis B en niños: el vómito y dolor abdominal son algunos de los síntomas

Se presume que cuatro niños de Nueva Jersey han sufrido de hepatitis, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC investigan la posible relación con el brote de la hepatitis aguda en niños a nivel nacional.

Las edades de los niños afectados van de 1 a los 7 años.

PUBLICIDAD

La agencia dio a conocer que en los últimos 7 meses se han registrado 180 casos en 36 estados que están bajo investigación.

Lo que supone un aumento de 71% desde el último reporte publicado el 5 de mayo.

Además, no se han notificado muertes desde febrero de 2022, y la proporción de pacientes que han necesitado trasplantes de hígado ha disminuido del 15% al 9%.

¿Vacuna contra la hepatitis en niños?

Los niños en Estados Unidos están vacunados contra la hepatitis, pero no para esta cepa, por lo que el brote es desconcertante para los funcionarios de salud pública en este momento.

¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas?

Las autoridades médicas animan a los padres y cuidadores a conocer los síntomas de la hepatitis y estar alerta con sus hijos.

Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor en las articulaciones e ictericia, es decir, un color amarillento de la parte blanca de los ojos, de la piel, un cambio en el color de la orina o las heces.

Esto debería llevar a los padres a alertar a sus pediatras lo antes posible.

¿Qué pueden hacer los padres?

Las autoridades piden mantener a los niños al día con todas sus vacunas, ademas de ayudarlos a tomar medidas diarias para prevenir enfermedades, como por ejemplo:

  • Lavarse las manos con frecuencia,
  • Evitar a las personas enfermas,
  • Tapar la tos y los estornudos, y
  • Enseñarles a evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los CDC continúan examinando las posibles causas, incluyendo la realización de pruebas y el descarte de algunos de los virus que comúnmente causan hepatitis (hepatitis A, B, C, D y E).