La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alquilan espacios frente fachada de negocios. El programa es para negocios de hasta 5000 pies cuadrados.
Adriana: no ólo la hambruna azota a inmigrantes. Muchos esán a punto de perder sus hogares.
Mariela nos cuenta de un programa de ayuda a inquilinos afectados por la pandemia. Mariela:salir a las calles de nueva york significa escuchar penurias.
En cuestón de segundos, testimonio de la dura realidad inmigrantes en esta pandemia, sobre todo con se trata de mantener un techo, como nos cuenta horacio. Hay mucha gente necesitada.
Yo estoy en otra situacón diferente porque estoy retirado. Pero si se que hay mucha gente que esán sufriendo.
Mariela: no esá solo. La ciudad tiene un programa de ayuda para su alquiler, seún explica a noticias univisón 41, el encargado de la unidad de inquilinos.
Un incremento del úmero llamadas y no ólo de gente que requiere apoyo de la renta. Sino gente que habla porque tiene miedo de que los desalojen de la viviendas.
Mariela no separa ás de alivio tiene un periodo de dos semanas de aplicacón que vence el 30 de julio. Aunque no hay ni mire del úmero de personas que pueden aplicar, si los fondos.
Estamos apoyando a la gente que entienda el proceso de aplicacón y si son elegibles o no al programa. Éste es un dinero para aliviar los pagos de renta, espeíficamente para gente que no ha podido, o que tiene problemas en pagar la renta.
Mariela: han visto un gran úmero de personas indocumentadas que se animan a pedir ayuda? Ahora mismo si hemos visto un incremento en ómo la comunidad indocumentada se ha acercado a nosotros.
Lo agradecemos porque entendemos como la comunidad indocumentada tiene miedo de contactar al gobierno. Mariela: tiene hasta el 30 de julio.
Aí que llame de