null: nullpx
Marihuana

Gobierno de Nueva Jersey llega a un acuerdo para legalizar la marihuana de uso recreacional

El Gob. Phil Murphy y legisladores demócratas delinearon un plan detallado para la marihuana legal que deberá ser aprobado por el senado y la asamblea.
12 Mar 2019 – 10:52 AM EDT

Tras meses de negociaciones, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y líderes legislativos anunciaron este martes que han llegado a un acuerdo para legalizar la marihuana recreacional para adultos.

De ser aprobada, la ley legalizaría, regularía y pondría impuestos en la marihuana de uso recreacional para los adultos mayores de 21 años en Nueva Jersey.

Ahora Murphy y los demócratas que dirigen la Legislatura estatal deberán conseguir los votos necesarios para aprobar la medida. Esta debe ser aprobada en ambas cámaras de la legislatura --la asamblea y el senado.

El líder del senado, Stephen Sweeney ha dicho que es posible que los legisladores voten la ley tan pronto como el 25 de marzo. Sin embargo, esta fecha aún no es segura.

El acuerdo propone un impuesto de 42 dólares por onza y permite a las ciudades recaudar también ingresos fiscales.

Los municipios con minoristas de marihuana podrían recaudar un 3% de los impuestos, y aquellos que tienen cultivadores recaudará un 2% y los que tienen mayoristas obtendrán un 1%.

La medida también pide que haya un comité de 5 miembros que regule la marihuana.

Actualmente, la marihuana de uso recreacional es legal en 10 estados y Washington DC.

En fotos: ¿Es la marihuana la carrera del futuro?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés