El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que, después que el número de casos de coronavirus en Nueva York superara los 5,000 contagios diarios por primera vez desde abril, él y los gobernadores de otros cinco estados del noreste celebrarán una "cumbre de emergencia" este fin de semana, en un esfuerzo por alinear sus políticas relacionadas al covid-19.
Gobernadores de seis estados celebrarán "cumbre de emergencia" en medio de repunte de casos de coronavirus: Cuomo
"He llamado a mis colegas de alrededor, gobernadores, y vamos a tener una reunión cumbre de emergencia este fin de semana, de los seis estados del noreste, los gobernadores y su personal", señaló el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo informó que de los 203,721 pruebas de coronaviurus realizadas el jueves, 5,401 (el 2,65%) fueron positivas. Asimismo, se reportaron 1,737 hospitalizaciones, en comparación con las 1,677 del miércoles. 331 estaban en cuidados intensivos y 137 con respiradores, señaló.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 13, 2020
Of the 203,721 tests reported yesterday, 5,401 were positive (2.65% of total).
Total hospitalizations are at 1,737.
Sadly, there were 24 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/7cw62Mk8qN
Actualmente existen 11 vecindarios que llegan al 4%, entre estos el código postal 10040, en el Alto Manhattan.
"Creo que esta situación va a continuar deteriorándose en las próximas semanas", dijo el gobernador. "He llamado a mis colegas de alrededor, gobernadores, y vamos a tener una reunión cumbre de emergencia este fin de semana, de los seis estados del noreste, los gobernadores y su personal".
"Queremos asegurarnos de que podemos alinear las políticas tanto como sea posible, o al menos estar al tanto de cuáles son las políticas de los otros estados", explicó.
Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y los otros tres estados probablemente "tomarán medidas adicionales" para combatir el coronavirus en las próximas semanas, apuntó Cuomo.
A partir de este viernes, Nueva York requerirá que bares, restaurantes y gimnasios cierren a las 10 de la noche, y limitó las reuniones en residencias privadas a 10 personas.














