El gobernador Pierluisi no hará cuarentena tras saludar a Juan Luis Guerra, quien informó que tiene covid-19
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, colocaba este miércoles la primera piedra del nuevo cementerio municipal temporero de Lares, mientras que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, con quien departió el pasado sábado, posponía un concierto porque dio positivo a covid-19.
"Queridos amigos de Miami, este video es para informarles que esta mañana por malestares del cuerpo, decidí hacerme una prueba del covid y salió positiva, razón por la cual nos vemos en la obligación de posponer nuestro concierto que teníamos para este 30 de abril en el FTX Arena", informó Guerra a través de un video que colgó en Instagram.
Pierluisi, que recién cumplió 63 años, posó en Lares sin mascarilla de protección y tampoco guardará cuarentena por su encuentro con el cantautor de 'Las Avispas'.
Así lo explicó la secretaria de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, al diario puertorriqueño Primera Hora. En una declaración escrita aseguró: "A las personas vacunadas no es recomendación del CDC que hagan cuarentena".
Así las cosas, mientras Juan Luis Guerra se disculpaba con el público de Miami, por verse obligado a posponer el show de la gira 'Entre Mar y Palmeras', Pierluisi destacaba en Lares que había atendido la emergencia con el cementerio municipal.
Hace menos de un año, el gobernador declaró un estado de emergencia en el camposanto municipal, donde incluso antes del paso del huracán María en 2017 había reportes de daños por inundaciones y deslizamientos de terreno.
Aunque se trató de la colocación de la primera piedra, el gobernador de Puerto Rico describió como "un hecho que atendimos esta emergencia, en colaboración con el alcalde (Fabián Arroyo)".
La inversión del diseño y construcción del cementerio municipal temporero, cerca del coliseo Félix Méndez Acevedo, es de 2,366,516 dólares.
Permitirá la instalación de más de 1,000 nichos prefabricados y 60 osarios, según se informó.