La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Univisón 41 fin de semana. Íctor: el gobernador de nueva york declara emergencia y ataca al alcalde de la ciudad sobre la pobre condicón en que se encuentra el sistema de las úblicas en toda la ciudad.
Qé tal, alejandra? Alejandra: muy buenas tardes.
Hay un poco de poítica. Llevan cierto tiempo oculándose y cada uno al otro dicéndole que necesita ás dinero.
Lo que es cierto, es que la mayoía de los 400,000 residentes en estos complejos, esán cansados de ser tratados como inquilinos de segunda categoía. " les pido disculpas por las condiciones bajo las cuales viven" indió el gobernador este ábado.
Poniendo como condicón el uso de contratistas independientes, el gobernador prometó una inversón estatal de $250,000,000. Una cantidad que se suma a unos 300 millones aprobados en presupuestos anteriores, pero que no ha sido otorgada a la autoridad de vivienda hasta no recibir un plan concreto de su gasto.
Cuando hablamos de cambiar los sistemas o con gas o con agua caliente, para hacer esos cambios todaía se esá tardando mucho tiempo. Alejandra: inquilinos de diversos complejos llevan años queándose del deterioro de sus residencias.
No hay agua y tampoco hay calefaccón. Tienes que ponerte maónes.
Alejandra: añaden que el problema no es la falta de dinero, sino la burocracia. Toda la gente que tiene, no esán haciendo los trabajos bien.
Alejandra: por segunda vez, esta semana visito apartamentos tras los cuales califió de una falta de respeto el manejo que le da la ciudad a sus complejos residenciales. Recargo que es un programa federal del cual la ciudad es responsable.
A pesar de que el estado no es responsable del complejos de