null: nullpx
Política

Gobernador Andrew Cuomo se postulará para un cuarto mandato en el 2022

El mandatario confirmó su intención en una entrevista de radio de la estación WAMC en Albany.
28 May 2019 – 12:59 PM EDT

El gobernador del estado de Nueva York anuncia que lanzará su candidatura en las siguientes elecciones estatales.

"Planeo postularme para un cuarto mandato", dijo Cuomo tras la insistencia del entrevistador Alan Chartock durante una entrevista de radio de la WAMC en Albany.

Anteriormente había especulación de que, al igual que el Bill de Blasio, el mandatario demócrata se postularía para la presidencia.

Un perfil extenso en The Atlantic sugirió que si Joe Biden no se postulaba, Cuomo lo haría.

Sin embargo, Biden anunció su candidatura hace unas semanas, que junto con el comentario del gobernador este martes, desmiente cualquier duda de su candidatura.

Cuomo de 61 años ha sido gobernador desde el 2011, y surgió como el candidato victorioso el año pasado, venciendo a la actriz y activista Cynthia Nixon en las primarias demócratas, y al republicano Marc Molinaro en las elecciones generales.

El gobernador destaca logros como legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, aumentar el salario mínimo a $15 la hora, Pre-K universal de todo el estado, y legislación que protege los derechos al aborto, entre otras cosas.

Sin embargo, otras promesas como legalizar la marihuana de uso recreacional durante los primeros 100 días de su mandato se han visto estancadas en el senado.

Antes de fungir como gobernador, Cuomo fue fiscal general del estado y Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la administración del ex presidente Bill Clinton.

Su padre, Mario Cuomo, sirvió tres mandatos como gobernador de 1983 a 1994.

Uno de estos 20 demócratas podría ser el contendor de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaAndrew Cuomo

Más contenido de tu interés