null: nullpx
Vivienda Pública

Funcionaria del gobierno pasará un mes viviendo en edificios de NYCHA

La administradora de HUD convivirá con varias familias con el propósito de ver de cerca las condiciones de vida en las viviendas públicas de Nueva York.
12 Feb 2019 – 8:52 PM EST

Una funcionaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) pasará todo un mes viviendo en edificios de NYCHA, con el propósito de ver de cerca las condiciones de vida en las viviendas públicas de la ciudad.

Lynne Patton, administradora regional de HUD, comenzará desde El Bronx, donde vivirá durante una semana en un edificio de NYCHA con una familia, y así, irá rotando por otras cuatro hasta cumplir un mes entero.

En su página oficial de Facebook, la funcionaria expresó: "Como anticipé y declaré en innumerables entrevistas antes de mi mudanza, NYCHA está haciendo reparaciones inmediatas en el suelo (como lo hacen cada vez que vengo a visitar una de sus propiedades - se limpian los vestíbulos, se recoge la basura, los ascensores funcionan, etc.).

"Con ese fin, muchos de ustedes han dicho que desearían que me hubiera quedado en NYCHA en un subterfugio al estilo "Jefe Encubierto" para obtener una experiencia más precisa e imparcial de las condiciones a las que los residentes están sujetos cada día (y de las que estoy muy consciente, créanme)".


Patton llegó a Patterson Houses con sus maletas llenas de ropa y su cama inflable para vivir en carne propia los problemas de los residentes de estos complejos.


Asimismo, la funcionaria dijo que su agencia invierte semanalemente en NYCHA 30 millones de dólares, y ella desea ver qué está pasando con la vivienda pública en Nueva York.

Con respecto a las razones de la visita a NYCHA, argumentó: "Si mi presencia, aunque sea temporal, puede traer reparaciones y atención a las condiciones en el terreno, entonces es un paso en la dirección correcta y sólo sirve para resaltar el hecho de que NYCHA puede, y debe, participar en el mismo nivel de mantenimiento de manera regular".

Te pudiera interesar:


RELACIONADOS:Vivienda PúblicaLocal

Más contenido de tu interés