Un prófugo de la justicia de la ciudad de Nueva York se encontró con el oficial que lo postal que lo buscaba desde hace más de un año, justo cuando ambos estaban de vacaciones en Disney World, Orlando.
Fugitivo Quashon Burton es descubierto en Disney por el mismo policía que lo andaba buscando en NYC
El oficial lo andaba buscando desde hace más de un año por el robo de $150,000, y nunca imaginó que lo arrestaría, durante sus vacaciones, en el llamado "lugar más feliz de la tierra".

De acuerdo a la Oficina del Sherif del Condado de Orange, en Florida, este departamento arrestó a Quashon Burton, de 31 años, residente de Brooklyn, el 20 de octubre frente al parque temático Animal Kingdom,
Burton era buscado en Nueva York por robar alrededor de $150,000 en préstamos de alivio de Covid-19 destinados a ayudar a empresas en dificultades.
El oficial lo reconoció por este detalle
Medios locales informaron que el sospechoso fue descubierto por el oficial postal Jeff Andre, quien meses atrás había firmado la denuncia en su contra. Andre informó que, cuando lo vio en Disney, lo reconoció por un prominente tatuaje en forma de H que el sospechoso lleva en el cuello.
Al verlo, el inspector portal de inmediato alertó a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, quienes condujeron el arresto, cuando estaba en una parada de buses fuera del parque, con dos miembros de su familia.
Esta mañana Daily Beast informó que en la denuncia Andre escribió que Burton había construido una “red compleja de identidades que dificultaba la investigación de sus crímenes”. Y que “ha demostrado claramente una habilidad para enmascarar su verdadera identidad para evadir la aplicación de la ley. También ha demostrado su voluntad de mentir sobre esta identidad para evitar el arresto”.
Quashon Burton se resistió al arresto
“Le dije Quashon que necesitaba hablar con él sobre la posible actividad sospechosa en la que estaba involucrado, y me preguntó por qué necesitaba proporcionar su identificación”, dice el informe del agente. Entonces, le mintió respecto a su identidad.
“Más tarde", continúa el informe, "le dije que era objeto de una orden de arresto, y cuando intenté asegurarlo, comenzó a poner rensos los brazos. Le informé varias veces que colocara sus manos detrás de su espalda, pero se negó”.
El oficial dice que finalmente tumbó a Burton "al suelo" durante el arresto y ahora, entre los cargos que enfrenta, también se suma el de resistirse a un oficial sin violencia durante su arresto.


























