null: nullpx
Pronóstico

Frío polar extremo en los próximos días en Nueva York

Se espera que la masa de aire ártico se traslade al área desde el martes por la noche hasta el jueves, provocando para la noche del miércoles temperaturas de un solo dígito, y valores de sensación térmica alrededor de los 15 grados bajo cero.
29 Ene 2019 – 9:03 PM EST

Según la última previsión del Servicio Meteorológico Nacional, una mezcla invernal de nieve y lluvia podría afectar el área de la ciudad de Nueva York este martes y el miércoles, comenzando con nieve ligera el martes temprano, y volviéndose más fuerte a media mañana, para continuar así hasta por la tarde.

A medida que las temperaturas disminuyen el martes, la lluvia pudiera tranformarse en nieve. Esto provocaría riesgos al viajar, pues la caída de las temperaturas haría que el agua en las carreteras se congelara, creando el black ice o hielo negro.

Un total de un recubrimiento de dos pulgadas de acumulación de nieve se encuentra en el pronóstico del miércoles, así como ráfagas de viento de hasta 45 mph.

Se espera que la masa de aire ártico se traslade al área desde el martes por la noche hasta el jueves, provocando que las temperaturas del martes por la noche se encuentren por debajo de los 20 grados, y el miércoles sobre los 20, con valores de sensación térmica tan bajos como 10 grados.

Además, para la noche del miércoles las temperaturas bajarán a un solo dígito, con valores de sensación térmica alrededor de los 15 grados bajo cero, manteniéndose así hasta el viernes, y esperéandose que vuelvan por encima del punto de congelación el sábado.

Bajo estas condiciones climáticas pronosticadas, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para el martes 29 de enero y el miércoles 30 de enero, donde se aconseja a los neoyorquinos prepararse para las condiciones del camino resbaladizo, tener cuidado al conducir, al caminar o andar en bicicleta, y considerar el transporte público siempre que sea posible.


"Aconsejamos a los neoyorquinos que utilicen el transporte público cuando sea posible, tengan precaución y permitan un tiempo de viaje adicional", dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito.

“Las temperaturas frías también volverán. Permanezca en el interior tanto como sea posible. Si tienes que salir al aire libre, limita tu tiempo y abrígate”, agregó.

Por su parte, el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) ha cargado 695 esparcidores de sal que estarán listos para rodar cuando los primeros copos lleguen a la ciudad. Además, activará PloughNYC y enviará arados si se acumula más de dos pulgadas de nieve en las carreteras.

Esta entidad emitió a través de Twitter una alerta de nieve para el martes 29 de enero de 2019 a las 7 pm. "El equipo de combate de nieve estará listo para cualquier clima invernal", asegura en el tuit.



El Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT por sus siglas en inglés) desplegará las tripulaciones en los puentes del East River, y distribuirá sal en las pasarelas de la terminal de ferry, los pasos elevados para peatones, y las calles de paso, y continuará monitoreando estos lugares.

También supervisará las condiciones en la red de transporte de la ciudad en el Centro de Gestión de Transporte Conjunto con el DOT del Estado y el NYPD, y coordinará los esfuerzos para abordar cualquier problema.

“Las temperaturas frías y el clima invernal no son una broma", expresó la doctora Barbot, y manifestó que “los neoyorquinos deben permanecer dentro lo más posible, pero si salen, vístanse abrigados, usando capas. Si no tiene calefacción en su casa, llame al 311. Manténgase alerta ante signos de hipotermia, como escalofríos intensos o mareos, y si los experimenta, busque atención médica o llame al 911 ".

Te pudiera interesar...

En fotos: ¿Se pueden congelar totalmente las cataratas del Niágara?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PronósticoLocal

Más contenido de tu interés