Arrestan a fisicoculturista que fingió discapacidad y cobró $200 mil en beneficios

La procuradora general Letitia James dijo que se dieron cuenta del fraude cuando vieron el estado físico de Ragusa en las publicaciones de Instagram.

Video Recibe 7 años en beneficios por una discapacidad que termina siendo falsa

Anthony Ragusa fingió una discapacidad y obtuvo más de 200 mil dólares del estado de Nueva York en una estafa que duró casi 7 años. Fue arrestado gracias a una fotografía en el Instagram de su esposa.

Loly Ragusa, profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, publicó fotos de su esposo posando en el gimnasio, en la playa y en otros lugares.

PUBLICIDAD

La procuradora general Letitia James dijo que se dieron cuenta del fraude cuando vieron el estado físico de Ragusa en esas publicaciones.

En un comunicado, James dijo: "Los beneficios por discapacidad existen para ayudar a aquellos que necesitan una red de seguridad cuando sus cuerpos no pueden cumplir con las obligaciones del día a día".

"Mientras estafaba al estado con miles de dólares, Anthony Ragusa dirigía un negocio y al mismo tiempo posaba para fotografías de su fisicoculturismo en Internet”, agregó.

Además, Ragusa supuestamente también dirigía un negocio de limusinas.

“Recolectar de manera fraudulenta estos beneficios no solo fue una bofetada vergonzosa para aquellos que realmente viven con discapacidades, sino un gran desperdicio de dólares de los contribuyentes", agregó James en el comunicado.

Ragusa fue liberado bajo su propia responsabilidad y sin fianza, acusado de hurto mayor en segundo grado y de ofrecer un instrumento falso para su archivo.

FINGIR UNA DISCAPACIDAD EN NY

En el 2013, Ragusa solicitó beneficios por discapacidad y dijo que se cayó mientras trabajaba como electricista sufriendo supuestas lesiones graves.

También dijo que por la caída se le dificultaba ponerse los zapatos, caminar durante más de 15 minutos o sentarse por más de media hora, y que un dolor intenso le impedía trabajar.

Pero supuestamente continuó operando White Star Limousine, una compañía con sede en New Hyde Park. Según los fiscales, entre 2015 y 2020, reiteró sus reclamos de discapacidad.

El 2017 comenzó su camino en el fisicoculturismo, según la oficina del fiscal general. Alegaron tener "extensas pruebas fotográficas y de video" en el Instagram de su esposa.