Familias de Nueva York recibirán apoyos por regreso a clases
El Gobierno estatal anunció que a partir de hoy comenzará la distribución de 44.4 millones de dólares en apoyos para familias con niños que tengan dificultades económicas para cubrir gastos del regreso a clases.
La Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados y el Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia proporcionarán a los neoyorquinos que ya reciben Asistencia Pública pagos únicos de $214 dólares por cada niño de 3 a 17 años y $150 dólares por cada niño menor de 3 años en su hogar.
"Estos pagos únicos ayudarán a las familias con dificultades en todo el estado a pagar los útiles escolares y otros gastos del hogar que, de otro modo, podrían representar una carga para su presupuesto familiar", dijo la Gobernadora Katy Hochul al anunciar el programa.
A partir del 12 de agosto, la OTDA emitirá pagos únicos a los beneficiarios de Asistencia Pública.
Los abonos se realizarán de forma automática.
En total, la agencia distribuirá aproximadamente $39,3 millones, que brindarán beneficios a aproximadamente 184,000 menores entre los 3 y los 17 años.
Además, distribuirán $5.1 millones de dólares a aproximadamente 34,300 niños menores de 3 años.
Los recursos provienen del Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021.