"Los niños mienten cuando tienen miedo": Las frases clave con las que familiares exigen la liberación de los Menéndez
La familia de Erik y Lyle Menéndez rechazó el jueves las afirmaciones del fiscal de distrito de Los Ángeles de que los hermanos no asumieron la responsabilidad debida por el asesinato de sus padres en 1989.
Familiares de
Erik y Lyle Menéndez se reunieron a las afueras de la corte de Los Ángeles para para exigir su liberación, y mostrar su rechazo a las afirmaciones del fiscal de distrito, Nathan Hochman, de que los hermanos
no han asumido la responsabilidad debida por el asesinato de sus padres en 1989.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
2/8
“Los niños mienten cuando tienen miedo, cuando se sienten intimidados y cuando quedan traumatizados. Mienten cuando no saben en quién confiar. Pero crecen, aprenden y asumen la responsabilidad”, declaró Tamara Goodell, prima de los hermanos.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
3/8
Anamaria Baralt, otro prima de los Menéndez, afirmó que ellos ya asumieron su responsabilidad y reconocieron sus errores. Además, dijo que la familia no tiene intención de cambiar su postura: "No permitiremos que reescriba la historia", declaró sobre Hochman. "Eso sería ceder ante su verdad".
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
4/8
Michael Mendoza, director de justicia penal de Latino Justice y quien conoció a Lyle Menéndez cuando cumplía condena en una prisión estatal, dijo que "No debemos desechar a la gente. No debemos renunciar a nuestros jóvenes".
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
5/8
Alrededor de 50
simpatizantes de los hermanos Menéndez marcharon con pancartas por el centro de justicia penal del centro, coreando: "¿En qué creemos? ¡En las segundas oportunidades!".
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
6/8
Meghan Trimarchi, quien viajó desde Oregon para asistir a la audiencia de
resentencia que se pospuso para mostrar su apoyo a los hermanos Menéndez dijo: “Creo en la justicia para todas las víctimas de agresión sexual. Todas necesitan tener voz”.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
7/8
Patrick Burke, de 68 años y residente de Sherman Oaks, acudió a la manifestación para mostrar apoyo a los hermanos y también a todas las víctimas de abuso: “Para mí, es como el movimiento Me Too”, dijo. A las sobrevivientes de agresión sexual no se les creyó, y “por eso los hermanos Menéndez no salieron del clóset al principio”.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
8/8
Familiares, organizaciones y exconvictos realizaron una manifestación este jueves para pedir clemencia por el caso de Lyle y Erik Menéndez. Aseguran que el fiscal Nathan Hochman se debe enfocar en la rehabilitación de los hermanos y no en el pasado.