null: nullpx
Denuncias

Familia exige respuestas tras arresto injustificado de un menor

Un joven de 17 años fue detenido por la policía cuando se dirigía a su casa sin causa aparente de acuerdo con sus allegados.
21 Jun 2019 – 10:15 PM EDT

El pasado miércoles 12 de junio, Nicholas Simon de 17 años fue detenido por la policía cuando se dirigía su casa en Crown Heights, Brooklyn. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad de una tienda, como se puede observar la patrulla de la policía llega rápidamente y uno de los oficiales agarra al menor del brazo.

De acuerdo con su tía, Nadia López, los policías le preguntaron al menor sobre el paradero de un arma. A lo que él respondió “ yo no sé de qué hablan”, los oficiales procedieron tirándolo al piso, le pusieron la rodilla y el sufre de asma.

López comentó que el joven fue llevado al cuartel 71 en Crown Heights, donde fue detenido por 4 horas. Su madre llegó en busca de él hasta el lugar porque los vecinos le avisaron. No se le encontró ninguna arma y le dieron un cita a la corte por conducta desordenada.

Ahora la familia busca respuestas sobre porque el joven fue detenido sin una interacción previa y porque no se les avisó de su detención.

Por otro lado, en una declaración el Comisionado Adjunto de Información Pública dijo que el incidente ocurrió cuando "la policía respondió a una llamada al 911 sobre disparos en 394 Montgomery Street. Los oficiales de la patrulla respondieron a la ubicación, recorrieron la escena y descubrieron una carcasa. Luego de seguir explorando el área, los agentes se acercaron a un hombre de 17 años de edad, frente a 332 Rogers Avenue, de conformidad con la investigación de disparos activos. El muchacho de 17 años de edad recibió una citación de corte criminal ("C") por conducta desordenada y fue puesto en libertad. El asunto está bajo revisión interna.”


RELACIONADOS:DenunciasMenores de Edad

Más contenido de tu interés