Familia de Brooklyn, víctima de tiroteo en autobús de Jerusalén, se encuentra en condición crítica

De acuerdo con autoridades israelíes, dos de las víctimas se encuentran en estado crítico y fueron sometidas a cirugía de emergencia.

Video "Necesitamos un cambio": residentes de este vecindario en Nueva York protestan para rechazar la violencia armada

La familia estadounidense proveniente de Brooklyn, Nueva York, que está entre los heridos en un tiroteo masivo ocurrido este domingo en Jerusalén, Israel, se encuentra en estado crítico.

De acuerdo con la policía local, el padre se encuentra gravemente herido pues trató de proteger a su familia de un terrorista palestino este domingo, mientras que una mujer embarazada del distrito que también recibió un disparo en el ataque tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

PUBLICIDAD

El patriarca gravemente herido, Shia Hersch Glick de Williamsburg, “recibió un disparo en el cuello mientras protegía a su esposa e hijos”, dijo el senador Chuck Schumer en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York que no estaba relacionada con el tema.

El senador Schummer indicó que Glick se encuentra en estado crítico con un respirador, pero se espera que sobreviva.

Mientras tanto, el hijo de la familia sufrió heridas menores y sólo tuvo un disparo en el brazo derecho, según funcionarios del hospital local israelí.

Mujer embarazada también está en condición crítica

A su vez, la futura mamá herida de 35 años, no identificada, se sometió a una cesárea de emergencia después de recibir un disparo en el abdomen, dijo el Dr. Alon Schwartz del Centro Médico Shaarei Tzedek.

El bebé está intubado en la unidad de cuidados intensivos neonatales, ventilado e intubado y también en estado grave”, dijo Schwartz.

Otro estadounidense que se encuentra entre las víctimas pero que no tiene relación con la familia es Menachem Palace, de 22 años, también de Brooklyn, quien se encuentra estable.

El grupo estaba en un autobús que se dirigía a un sitio religioso conocido como la Tumba de David en ese momento.

“Miré a mi derecha, junto a la ventana junto a la que estaba sentado, y vi que estaba completamente destrozada. Rápidamente me agaché y vi sangre en mi hombro”, dijo Palace.

“De toda la adrenalina, no me di cuenta de que una bala me entró en el hombro”, afirmó el joven de 22 años.

PUBLICIDAD

El tirador, Amir Sidawi, residente de Jerusalén Este de 26 años, tomó un taxi hasta la comisaría más tarde el domingo y se entregó a la policía, según las autoridades israelíes.

Te puede interesar: