La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es mucha la información que tenemos sobre la tormenta invernal que azotó con gran fuerza en las últimás horas en nuestra área. Pero antes debemos compartirles la triste noticia de la partida de uno de los presentadores más legendarios de nueva york y del área triestatal, pero ante todo un amigo y un gran hombre, uno de los nuestros, el gran rafael pineda.
Rafael falleció ? Che en el estado de la florida, donde habitaba desde hace varios años.
Y la noticia de su partida deja aún más gélida al alma de la familia de nmas. Univisión 41.
Rafa, nacido en pinar del río, cuba, en diciembre del año 1937, emigró a los estados unidos antes de cumplir los 20 años. Su estilo profesional, claro y cálido lo hicieron merecedor de numerosos reconocimientos en la industria de la televisión y la radio, entre ellos el círculo de oro y plata que otorga la academia nacional de la televisión, las artes y las ciencias.
Rafael pineda tenía 88 años, era un padre y esposo muy dedicado. A pesar de que llevaba más de 13 años retirado de las pantallas.
Los televidentes en la calle nunca dejaron de preguntarnos a nosotros, los reporteros, con algo de nostalgia, qué es de la vida de rafael? Una vida que dedicó por varias décadas a contarles a ustedes las noticias y que con su último suspiro, hoy se convierte en historia y leyenda.
Descanse en paz nuestro querido rafa pineda. Y justamente en el año 2013 rafael anunció su retiro, una decisión que no fue fácil, ya que él sentía un gran aprecio por todos sus compañeros de trabajo y especialmente por la audiencia, la que a la que sirvió durante más de cuatro décadas.
Y quien fuera su compañera de set de estudio aquí en esta casa y en aquella época, nuestra directora actual, adriana vargas, y no conversó con él días antes de que presentara su último noticiero, hablaron de su trayectoria en univisión y por supuesto, de los recuerdos. Muchos, muchos.
La entrevista confirma la autenticidad de rafael, una persona real, humilde y sobre todo con un gran sentido del humor y un gran carisma. Ya estamos llegando al final de este, mi último noticiero como presentador de noticias de univisión 41.
Esta fue la última emisión de noticias de nuestro rafael adoramos, rafa. La emoción desbordó al equipo al ver partir a nuestro capitán por más de 43 años al aire.
Y el propio rafa recuerda lo que sintió al cerrar la puerta de univisión 41. Este es el final de lo que yo siempre perseguí o lo que hice por 43 años.
O tal vez este es el principio de algo que nadie sabe que me espera de esa puerta hacia afuera. Qué conclusión sacas de esa vida tan exitosa profesionalmente en lo personal?
Que si me la dieran otra vez la volvería a hacer exactamente igual. Es un correcorre increíble, pero te acostumbras y falta, tú dices bueno, y ahora qué?
Si te dijeran vuélvase a sentar detrás de un set de noticias, lo harías? Lo pensaría.
Por qué? Porque son 77 años ya.
Lo que voy a tener que me doy cuenta que esta es una profesión que te pide mucho de energía. Hasta donde puede llegar la energía de un hombre con 77 años?
Rafa, te hace falta el 41, te hace falta tu gente ya. Esta fue mi familia.
Adriana esta está aquí. Aquí están mis herm?
S, mis hermanas. Aquí estás tú.
Ya está, este es mi casa, pero con ustedes. Soy franco.
Dice las noticias no son lo mismo sin ti. Wow.
Tuve, tengo. Tengo que entender que esas son palabras de alguien que me quiere.
Ok? Y con toda la humildad del mundo, no sabe cómo le agradezco una frase como esa.
José raúl martínez pregunta si nosotros le hemos hecho tanta falta como él a nosotros los televidentes. Yo creo que exactamente igual.
El sentimiento de aquí para allá, como de allá para acá, no tiene ni una pulgada de separación . Exactamente igual.
Dice doña mirtila cruz. Ay, mi novio rafael, yo extraño verte todas las tardes.
Dios te bendiga. Mi esposo sabe que tú eres mi novio.
Bueno. Esa es una combinación.
Usted ve que no tiene problemás de yo me acabo de enterar. El esposo lo sabe.
Cosa que. Bueno, no hay problema.
Yo no sé qué tiempo. Qué tiempo hace de eso.
Pero yo sé rafa. Varias veces aquí lo decíamos.
Te lo decía a la gente en la calle. Yo sé que tú lo sientes en el corazón.
It's good to be king. Escucha, it's good to be king.
Cuál es la memoria de este rey? Alguien me dijo un compañero de trabajo me dijo óyeme, te están llamando para que hagas esto, y esto, y esto y esto, dijo lyle, it's good to be king.
Esa fue la primera vez que