Quién es Pee-wee Herman, el personaje de Paul Reubens, fallecido tras batalla contra el cáncer

Pee-wee Herman, el hombrecito de voz aguda y cabello rubio, se convirtió en una figura cultural importante durante los años 80 gracias a su programa de televisión "Pee-wee's Playhouse" y sus películas.

Video Sofía Vergara ahora está en los brazos de Pee Wee Herman

El entrañable y cómico personaje Pee-wee Herman ha sido durante décadas una fuente inagotable de risas y alegría para millones de personas en todo el mundo.

Detrás de esta icónica figura se encuentra el talentoso comediante estadounidense Paul Reubens, quien creó y dio vida al peculiar hombrecito de voz aguda, cabello rubio y lentes grandes.

PUBLICIDAD

Pee-wee Herman es conocido por su programa de televisión "Pee-wee's Playhouse" y sus tres películas, las cuales fueron creadas durante los años 80.

Este personaje se caracteriza por su apariencia excéntrica, siempre vistiendo un traje gris ajustado, camisa blanca y una corbata de moño roja.

Su inocencia, sentido del humor y su amor incondicional por los juguetes lo han convertido en un ícono querido por grandes y chicos.

La inspiración para Pee-wee surgió en la década de 1970 cuando Reubens, en busca de un nuevo personaje, observó a un niño pequeño jugando con un cochecito de juguete y hablándole como si fuera su amigo.

Fascinado por la peculiaridad y comicidad del niño, Paul Reubens decidió crear un personaje basado en esta singular experiencia.

Pee-wee Herman, un fenómeno internacional

El debut de Pee-wee Herman en la televisión ocurrió en 1986 con el exitoso programa "Pee-wee's Playhouse", que se convirtió en un fenómeno internacional.

Asimismo, el talento de Paul Reubens llevó a Pee-wee a la pantalla grande con las películas "Pee-wee's Big Adventure" (La gran aventura de Pee-wee) en 1985 y "Pee-wee's Big Holiday" en 2016.

Aunque Pee-wee Herman se consolidó como una figura cultural importante durante la década de 1980, la carrera de Paul Reubens sufrió un revés en 1991 cuando fue arrestado por exposición indecente en una sala de cine para adultos en Sarasota, Florida.

Aunque Reubens recibió multas y enfrentó el escrutinio público, siguió luchando por su carrera y mantuvo a su querido personaje vivo en la memoria de sus fans.

PUBLICIDAD

Paul Reubens falleció a los 70 años después de una batalla de seis años contra el cáncer, una lucha que mantuvo en privado y que sorprendió a sus seguidores.

A través de su comunicado, Reubens pidió disculpas por no haber compartido su lucha antes y expresó su amor y gratitud hacia sus amigos y admiradores.

A pesar de los altibajos en su vida personal y carrera, Paul Reubens siempre será recordado como el genio creativo que dio vida a Pee-wee Herman, un personaje que trascendió fronteras y generaciones, llevando risas y diversión a innumerables hogares en todo el mundo.

Su legado perdurará como una luz brillante en el mundo de la comedia, dejando una huella imborrable en el corazón de sus seguidores y en la historia del entretenimiento.

Relacionados: