NUEVA YORK. – Un hombre de 42 años arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) murió el jueves en el Centro Correccional del condado de Nassau, en East Meadow, Long Island.
Inmigrante de 42 años fallece bajo custodia de ICE en cárcel de Long Island
Un hombre de 42 años murió en una cárcel de Long Island mientras se encontraba bajo custodia de ICE. Autoridades locales y federales investigan lo que sería el primer deceso de un inmigrante detenido en el condado Nassau.

Se trata de la primera muerte registrada de un detenido por ICE bajo custodia local desde que el condado abrió sus cárceles a la agencia federal a principios de este año.
Las autoridades informaron que el hombre fue hallado inconsciente en su celda alrededor de las 6:30 de la mañana.
Pese a los intentos de asistencia médica, fue declarado muerto en el lugar por un médico de la policía de Nassau. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la oficina del Médico Forense para una autopsia.
El sheriff del condado de Nassau, Anthony LaRocco, aseguró que se trata de una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar la causa del fallecimiento. “El condado se toma muy en serio su obligación de tratar a cada prisionero con humanidad”, afirmó.
La Fiscalía General del Estado de Nueva York, dirigida por Letitia James, confirmó que su oficina lleva a cabo una evaluación preliminar del caso. La brigada de homicidios del condado también participa en las indagatorias.
Según datos oficiales, al menos 14 personas han muerto bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal 2025, que inició en octubre de 2024. Durante el mismo periodo, más de 58,000 migrantes han sido detenidos en todo el país.
El acuerdo entre el condado de Nassau y las autoridades federales, firmado en febrero, permitió reservar 50 celdas para inmigrantes arrestados por ICE.
Entre febrero y junio, más de 1,400 personas pasaron por esas instalaciones, con un límite de 72 horas de permanencia antes de ser transferidas o deportadas.
El condado recibe un reembolso federal de 195 dólares por cada detenido y por noche. Además, en julio se capacitó a 10 policías locales para actuar como agentes de ICE en apoyo a operativos de deportación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





