La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Énfasis de realizar pruebas de rastreo de contactos, reforzar el uso de mascarillas, y la distancia social. Adriana: una jueza federal extiende la fecha ímite para el conteo del censo de 2020.
La poblacón tienen hasta el 31 de octubre para completar su formulario. Recuerde que la participacón en el censopuede afectar la representacón.
Y de los resultados del censo tambén depende la distribucón de miles de millones de ólares en fondos federales para comunidades. Liliana nos presenta ás informacón.
Liliana: el conteo nacional del censo podá continuar hasta el póximo 31 de octubre. Seún ordeó una jueza de california.
Luego de que varias estaciones demandaron a la meditacón trueadelanta la fecha ímite del conteo. Lo que implicaba que no se iban a contabilizar correctamente a todos los residentes.
La magistrada del momentodice que puede traer imprecisiones en el conteo, lo que afectaía la distribucón de fondos federales y la representacón poítica. Es una victoria para nueva york.
Estamos viendo a trump intentar y fallar una y otra vez, para excluir a inmigrantes en el censo y disminuir el poder de las ciudades, new york. Liliana: se dijo que han intensificado los esfuerzos para que los hispanos se hagan contar con resultados positivos.
La tasa de respuesta subó significativamente en laúltima semana. La gente quiere ser contada, soy lo que tiene mucho miedo.
Sigue habiendo mucho miedo para que la gente pueda dar su informacón. Por eso es importanteque algunas orientaciones puedan llevar la informacón.
Liliana: espera que la migracón trump apele el fallo. Nos parece que va a continuar en las cortes.
Nuestro mensaje a las personas es que acúen ahoray que tiene el censo. Liliana: puede llenar el censo en la ágina webdel censo, y para quienes esén en brooklyn,