Conoce más 250 objetos "raros y únicos" con esta exhibición gratuita en la Biblioteca Pública de Nueva York

Si quieres ver la copia manuscrita de Thomas Jefferson de la Declaración de Independencia, una copia original de la Carta de Derechos, el escritorio, la silla y el cortapapeles de Charles Dickens, y uno de los 6 Primeros Folios de Shakespeare, y muchos otros objetos lleno de historia, no dejes de visitar esta exposición permanente.

Video Cultiva tu cultura y diviértete con esta exhibición de objetos raros en la Biblioteca Pública de Nueva York

Neoyorquinos y visitantes pueden conocer más 250 objetos "raros y únicos" a través de la Exposición Polonsky de los Tesoros de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ya está abierta al público de forma gratuita y con traducción al español.

La muestra permanente está situada en el emblemático edificio Stephen A. Schwarzman, en la Quinta Avenida y la calle 42 de Manhattan, y abarca objetos de 4,000 años de historia, que representan momentos, movimientos e historias que han contribuido a dar forma al mundo.

PUBLICIDAD

Basada exclusivamente en las colecciones de investigación de la Biblioteca -que contienen más de 45 millones de objetos recopilados a lo largo de los 126 años de la institución-, la exposición incluye libros raros, manuscritos, fotografías, grabados, mapas, material efímero, e imágenes de audio y en movimiento, entre otras.

La exhibición ha sido posible gracias a una donación de 12 millones de dólares del filántropo Dr. Leonard Polonsky CBE, señala en un comunicado la Biblioteca.

Las entradas para esta exposición gratuita, que tiene como objetivo inspirar la curiosidad, suscitar conversaciones y permitir la exploración del pasado para informar sobre un futuro mejor, están disponibles en nypl.org/treasures.

Algunos de los objetos que podrás conocer son:

  • La copia manuscrita de Thomas Jefferson de la Declaración de Independencia, un ejemplo temprano de "cambios de seguimiento", con Jefferson subrayando pasajes, incluido un párrafo entero que condenaba el comercio de esclavos, que fueron eliminados en el documento final ratificado.
  • Una copia original de la Carta de Derechos, con 12 enmiendas (dos nunca fueron ratificadas)
  • El escritorio, la silla y el cortapapeles de Charles Dickens (cuyo mango está hecho con la pata de su querido gato Bob, ya fallecido), y su copia personal de Cuento de Navidad con sus notas manuscritas para las lecturas públicas
  • La Biblia de Gutenberg, impresa en 1455: el ejemplar de James Lenox, el primero que llegó a América.
  • El globo terráqueo Hunt-Lenox, uno de los primeros globos terráqueos que se conservan, uno de los dos únicos mapas o globos terráqueos conocidos de la época del Renacimiento que llevan el lema Hic Sunt Dracones ("Aquí hay dragones"), y una de las primeras representaciones cartográficas de las Américas
  • La única copia que se conserva de una carta de Cristóbal Colón a la corte del rey Fernando anunciando su "descubrimiento" y "reclamación" de las Américas.
  • Los peluches que pertenecieron al verdadero Christopher Robin y que inspiraron las historias de Winnie-the-Pooh.
  • El bastón de Virginia Woolf, así como una carta de su marido Leonard Woolf a su amante de toda la vida, Vita Sackville-West, en la que se documenta su descubrimiento tras su suicidio.
  • Uno de nuestros 6 Primeros Folios de Shakespeare
  • El discurso de despedida manuscrito de George Washington, basado en el borrador de Hamilton (que también se encuentra en nuestra colección y se presentará en una futura rotación de la exposición de Tesoros).
  • El bastón de la autora de Mary Poppins.
PUBLICIDAD

Mira también

Video Este es el secreto de los mejores cheesecakes de Nueva York