Christopher Walls, exoficial de policía de Long Branch, fue sentenciado a 10 años de prisión por dirigir un laboratorio de metanfetamina en su casa.
Expolicía que tenía un laboratorio de metanfetamina en su casa, pasará una década en prisión
Aunque tenía un sueldo de $125,531 al año, el exmiembro de la seguridad de Long Branch, admitió que también se dedicó a fabricar drogas en el sótano de su vivienda.
El viernes, la jueza del Tribunal Superior estatal Jill G. O'Malley, sentenció a 10 años a Walls, diciendo que este había traicionó su juramento, su insignia, su hermandad y su familia al fabricar una droga poderosamente adictiva en el cobertizo del patio de su casa y en el sótano.
Walls, de 51 años, quien había sido un veterano de 19 años del Departamento de Policía de Long Branch, tenía un sueldo de $125,531 más todos los beneficios laborales que vienen con ese puesto, sin embargo, desde el 2019 (aseguró la fiscalía), comenzó a elaborar la poderosa droga en su vivienda.
La esposa del expolicía lo entregó a las autoridades
Su laboratorio para drogas fue descubierto el año pasado, cuando agentes policiales acudieron a una llamada por una disputa doméstica en su casa. Al llegar, su esposa les reveló lo que estaba pasando.
Además del laboratorio, la policía descubrió libros sobre la fabricación de drogas y una caja para armas abierta. En su interior, algo sorprendente: 6 armas de fuego, 8 cargadores de alta capacidad y municiones.
En su hogar vivía un niño, y este armamento no estaba asegurado, dejando libre ese peligroso acceso para el pequeño.
El 17 de noviembre Walls se declaró culpable de crear un riesgo generalizado de lesiones, un delito de segundo grado que conlleva una pena de prisión de cinco a 10 años, y la fabricación de metanfetamina, delito de tercer grado que conlleva una pena de prisión de hasta cinco años.
Lo que un vecino veía pasar en la casa del expolicía
Al hablar de lo que veía suceder en la casa del expolicía, uno de sus vecinos dijo a CBS: “Cuando no estaba en servicio, diría que siempre estaba en el garaje trabajando solo. “A veces entraban y salían cajas de la casa”.
El expolicía que vivía en West End Avenue, ha sido comparado con Walter White, el profesor de química ficticio convertido en fabricante de metanfetamina en la serie de televisión "Breaking Bad".
El acuerdo de culpabilidad de Walls requería una sentencia de prisión estatal de 10 años sin posibilidad de libertad condicional antes de cumplir dos años. El acuerdo también exigía su pérdida permanente de la función pública, así como la pérdida de sus armas de fuego y su tarjeta de identificación de armas de fuego y su permiso para portarlas.








