Explosiones

Explosión en República Dominicana provoca la muerte de al menos dos personas

El suceso ocurrió en una fábrica en las afueras de Santo Domingo que, según los residentes de la comunidad, había sido denunciada varias veces por contaminar el medioambiente.
14 Ene 2019 – 6:17 PM EST

Una explosión en una fábrica en el sector de Manoguayabo, a las afueras de la capital dominicana, ocurrió cerca de las tres de la tarde según vecinos del residencial Nuevo Horizonte entre la carretera La Ciénaga Caballona. El suceso dejó un saldo de un muerto y cinco heridos.

Un artículo de Noticias SIN, sitio que colabora con Univision 41 desde República Dominicana, informa que una de las persona fallecidas fue identificada como Juan Manuel Aracena. Los heridos que llegaron al hospital son Franklin Martínez Romero de 24 años, Freddy Antonio Peña de 51 años, Rodolfo Fuente de 48, Francisco Suero de 48 y Agustín Lunquer de 36, quienes se encuentran ingresados en el centro hospitalario Ney Arias Lora, comunicó el centro de salud.

Sin embargo, en una nota actualizada, se comprobó que uno de los heridos murió, aunque aún no se sabe el nombre. "Según Alejandro Soto, subdirector médico, el fallecido (de 48 años edad) tenía el 100 por ciento de su superficie corporal quemada, además de una fractura de fémur", publicó Noticias SIN.

Por otra parte, tres de los cuatro heridos se encuentran bajo ventilación mecánica y tienen quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo.

La fábrica, conocida por los nombres Cedandra o Anyitran, se dedicaba a producir el llamado furor, un químico que se utiliza para el asfaltado de las calles. Además, a partir de declaraciones de los residentes de la zona, la empresa también reciclaba gasoil y gasolina comprada de barcos para refinarla y luego venderla.

Noticias SIN publicó que los vecinos han llevado sus denuncias hasta el Departamento de Medio Ambiente, pero ninguna autoridad les ha hecho caso. Ahora, y con varias residencias afectadas, la comunidad exige ahora el cierre total de la fábrica.


RELACIONADOS:ExplosionesLocal
Publicidad