7 extraños casos de contrabando de cadáveres

7 formas insólitas de utilización de los cuerpos sin vida de los seres humanos.

PUBLICIDAD

1. Cápsulas de carne de feto

Imagen Thinkstock

Los asiáticos, especialmente los chinos, consumen fetos abortados y placentas en la creencia de que mejoran la generación de esperma y el flujo sanguíneo. Los embriones son secados, pulverizados, mezclados con hierbas y convertidos en cápsulas.

2. Imágenes rituales

Imagen iStock

Esta macabra práctica consiste en tomar los cadáveres de bebés y envolverlos en láminas de oro para prácticas de magia negra. Es un horrible comercio existente en Taiwán, Tailandia y otros países asiáticos.

3. Cráneos humanos

Imagen Thinkstock

En 2014, los inspectores de aduanas del aeropuerto de Ciudad de México buscaban drogas dentro de un lote de osos de peluche, cuando se encontraron con una cosa peor: cráneos humanos dentro de los ositos. Las calaveras auténticas tienen alta demanda en Estados Unidos y otros países para prácticas de santería.

4. Contrabando de momias

Imagen Wikimedia Commons

Hasta principios del siglo XX, se consumía en Egipto un suplemento vitamínico hecho con momias pulverizadas llamado « polvo de momia» Ahora el mercado negro de momias es artístico. Gente dispuesta a pagar cientos de miles de dólares por una momia antigua, preferentemente con su sarcófago.

5. Entierros clandestinos

El cementerio de Wadi-us-Salaam, situado en Nayaf, Irak, tiene 5 millones de tumbas, siendo el más grande del mundo.Todos los musulmanes chiitas aspiran ser enterrados definitivamente en Wadi-us-Salaam (Valle de la Paz) y los traslados legales son muy costosos. Los contrabandistas hacen el transporte por un menor precio, usando rutas tan peligrosas como las de los carteles de la droga.

PUBLICIDAD

6. Trasplante de órganos

Imagen Thinkstock

En 2005 fue desmantelada en un hospital de Brooklyn, Nueva York, una organización dedicada al robo de órganos, huesos y tendones de los pacientes recién fallecidos. Los cadáveres eran introducidos en un quirófano clandestino en el que las partes naturales eran sustituidas por otras de plástico sin el consentimiento de los familiares.

7. Cadáver en partido de fútbol

Imagen Thinkstock

Cristopher Jácome Sanguino, un joven de 17 años esperaba con ansiedad el siguiente partido del equipo de Cúcuta, de la liga colombiana de fútbol. El día anterior, fue asesinado precisamente mientras disputaba un partidillo. Sus compañeros de la barra brava del Cúcuta tenían prohibida la entrada al estadio y la policía de la ciudad todavía no sabe cómo se las arreglaron para llevar el cadáver de su amigo al juego.