Estudio revela que Nueva Jersey es el estado con la tasa de autismo infantil más alta del país

Según la investigación, el índice de autismo entre los niños del estado se ha triplicado en solo una generación.

Imagen iStock

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers reveló que uno de cada 35 niños menores de cuatro años en Nueva Jersey ha sido diagnosticado con autismo, lo que constituye la tasa más alta de la enfermedad en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según el estudio publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el índice de autismo entre los niños del estado se ha triplicado en solo una generación.

"Entre los niños de cuatro años, la tasa aumentó 43 por ciento en apenas cuatro años, de 2010 a 2014", señaló Walter Zahorodny, profesor asociado de la Facultad de medicina de Rutgers de Nueva Jersey que dirigió la parte del estudio correspondiente a Nueva Jersey.

Y añadió: "A pesar de nuestra mayor conciencia, aún no somos efectivos en la detección temprana", que es crucial para apoyar a las familias a la hora de acceder a los servicios para estos niños que necesitan tratamiento intensivo para el desarrollo de habilidades desde edades tempranas.

Los investigadores, que aún no saben a ciencia cierta la razón de estos números con respecto al autismo en Nueva Jersey, explican que entre los factores que pudieran influir se encuentran las mutaciones genéticas y los riesgos relacionados con los nacimientos, como partos prematuros o múltiples, y madres que estuvieron enfermas durante el embarazo, o que tienen más de 30 años.

Un artículo publicado en el diario USA Today, explica que el autismo, trastorno complejo que interfiere la interacción social y la comunicación, puede afectar el desarrollo del cerebro de un niño en los primeros años de vida, y la intervención y detección temprana puede ayudar a marcar una diferencia en la capacidad de interacción y funcionalidad de la persona dentro de la comunidad.

PUBLICIDAD


Te pudiera interesar: